8.30.2010

Mañana en la Loma de la Cruz a elevar cometas

Redacción Buga
El Periódico

El Gobierno Municipal a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, prepara la Segunda Versión del Festival de las Cometas, este Festival se llevará a cabo mañana domingo 29 de Agosto en el tradicional sector de la Loma de la Cruz, el lugar ideal para el encuentro familiar.
De acuerdo con el funcionario Julián Leyes, este año se contará con la presentación de artistas locales y serán premiadas la cometa más grande, la más creativa, la del mejor mensaje y la que más alto eleve.
El enfoque este año, es lograr recuperar esta tradición de Agosto y generar un espacio de diversión, convivencia y alegría entre las familias bugueñas.
La alcaldía regalará cometas a los niños, siempre que estos acudan temprano a la cita.
El Mandatario Freddy Libreros hace un llamado a las familias bugueñas para que mañana domingo 29 de agosto se desplacen a la Loma de la Cruz, ya sea por el barrio Alto Bonito o por la ladera y disfruten de este Festival a partir de la 1:00 de la tarde.
Por tradición el mes de agosto es denominado el de los vientos y las cometas, es así como en otrora, desde niños, jóvenes y adultos, en el caso de Buga, acudían a la Loma de la Cruz en el costado derecho del barrio Alto Bonito para disfrutar con las cometas en diferentes estilos, colores y tamaños, tradición que ha permanecido hasta el momento, y que gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal actual, se busca que este espacio sea ampliamente aprovechado por todos.
El pasado fin de semana se realizó el evento en el Polideportivo del Norte, donde la concurrencia fue masiva, allí se premiaron las cometas y sus propietarios, por la iniciativa, además se tuvo en cuenta la creatividad e integración de los componentes del grupo familiar o de amigos en la elaborada de la cometa.
El Mandatario Freddy Libreros resaltó el acompañamiento logrado el domingo anterior, y espera que mañana sea mucho mejor, se requiere de la compañía de los padres de familia o personas adultas responsables que lleguen hasta el sitio señalado con los niños para evitar situaciones de riesgo, aunque se contará con el apoyo policial, pero no está por demás y es valedero desde todo punto de vista que la familia se integre en actividades como estas, señaló el Burgomaestre.

GEWEB