8.30.2010

Todos somos responsables del desarrollo del municipio

Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde Freddy Libreros distribuyó el jueves, propaganda publicitaria promoviendo el pago de los impuestos municipales, aprovechando los descuentos hasta el 31 de septiembre.
Por las calles del centro de la ciudad, el Mandatario Municipal instó a los transeúntes a pagar el Impuesto Predial e Industria y Comercio con el 100% de descuento en los intereses de mora.
Al hablar con los contribuyentes, el Alcalde les explicó los alcances de pagar los impuestos con este beneficio. “Si pagan sus impuestos, este dinero se retribuye en obras para el progreso y desarrollo de la ciudad”.
Esta campaña del pago de impuestos, es una oportunidad única que concedió el honorable Concejo Municipal a través de acuerdo, se concede el 100% de rebaja de los intereses de mora hasta el 30 de septiembre y el 40% de descuento de los intereses de mora antes del 29 de diciembre.
Igualmente, los contribuyentes que se encuentren en proceso de cobro coactivo, solo podrán acogerse a un descuento del 60%. A quienes se les haya embargado o secuestrado cuentas bancarias o bienes inmuebles, les será aplicado un descuento del 50%.
En su recorrido por las calles del centro, el alcalde encontró receptividad entre la población que entendió la importancia de tributar.
Es de recordar, que recientemente el municipio fue aplaudido a nivel nacional por el compromiso de sus habitantes en el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el pago de los impuestos del orden municipal, lo que genera un alivio en las finanzas de la ciudad, ya que se pueden ejecutar las obras que requieren las comunidades.
Uno de los casos esta en el mejoramiento de algunas vías que se encontraban en mal estado, beneficiando tanto los propietarios de las viviendas como los conductores de vehículos automotores.
En otros temas que también se ha avanzado notablemente es en la señalización de vías de alto tráfico vehicular, la instalación de reductores de velocidad, como se puede observar sobre la calle primera con carreras 9 y 10, en la calle 2da del barrio el Alberque, frente al Coliseo del Colegio Académico, donde se requería una señalización que permita guiar los conductores de vehículos por sus carriles respectivos de ida y regreso.
Estas entre otras obras civiles se han logrado gracias al oportuno pago de los impuestos municipales por parte de los bugueños, y en esto se encuentra comprometido el Mandatario Libreros Henao, quedando demostrado con la campaña realizada el día jueves 26 de agosto por las calles céntricas de la ciudad.

GEWEB