1.03.2011

Contraloría departamental dio visto bueno a desempeño financiero del Imder

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

El 20 de diciembre, el Imder recibió la remisión del informe final de auditoria especial durante la vigencia 2.009, obteniendo un positivo resultado del trabajo que el Especialista Ferney Soto Berrio, ha realizado como director del instituto, según la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, la auditoria incluyó la comprobación de que las operaciones financieras, administrativas y económicas se realizaron conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos aplicables, así las cosas, el instituto comparte con la ciudadanía y en especial con la comunidad deportiva, este positivo resultado que demuestra la confianza y transparencia con la que la actual administración del Imder ha manejado los recursos del deporte bugueño.
En la auditoria se estableció el cumplimiento de las acciones establecidas, situación que lleva a la entidad auditada a obtener una calificación del 100%.
La Contraloría Departamental del Valle del Cauca, con fundamento en las facultades otorgadas por el artículo 267 de la Constitución Política, practicó Auditoría con Enfoque Integral Modalidad Especial al Imder de Guadalajara de Buga, a través de la evaluación de los principios de economía, eficiencia, eficacia, equidad y valoración de los costos con que administró los recursos puestos a su disposición y los resultados de su gestión en el área actividad o proceso examinado. La auditoría incluyó la comprobación de que las operaciones financieras, administrativas y económicas se realizaron conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos aplicables. Es responsabilidad de la administración el contenido de la información suministrada por la entidad y analizada por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. La responsabilidad de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca consiste en producir un informe integral que contenga el concepto sobre el examen practicado.
La evaluación se llevó a cabo de acuerdo con normas de auditoría gubernamental colombianas (NAGC), compatibles con las normas internacionales de auditoría (NIAS) y con políticas y procedimientos de auditoría con enfoque integral prescritos por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, consecuentes con las de general aceptación; por lo tanto, requirió acorde con ellas, de planeación y ejecución del trabajo, de manera que el examen proporcione una base razonable para fundamentar nuestro concepto.
La auditoría incluyó el examen, sobre la base de pruebas selectivas, de las evidencias y documentos que soportan el área, actividad o proceso auditado y el cumplimiento de las disposiciones legales; los estudios y análisis se encuentran debidamente documentados en papeles de trabajo, los cuales reposan en los archivos de la Contraloría Auxiliar para Cercofis de Tuluá. En tal sentido la Contraloría Departamental del Valle del Cauca precisa en su informe final que el manejo financiero dado por la presente administración del Instituto, ha sido acorde a las necesidades sin desbordar bajo ningún punto de vista los presupuestos asignados, por el contrario, se optimizó el recurso económico y humano, a fin de mantener el control financiero de la entidad, llegando a todos los puntos geográficos de la ciudad Señora. Estos hechos dejan ver claramente la forma como el proceso administrativo del Imder en la administración del doctor Freddy Libreros cumple las expectativas de los deportistas en sus diferentes niveles, manteniendo siempre una línea fija de Inter actuación entre el ente, los deportistas, monitores, entrenadores, padres de familia y la ciudadanía en general.

GEWEB