1.03.2011

El Manjar blanco tiene su reina

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

La Señorita Antioquia Carolina Bolívar Muñoz, fue coronada como la nueva soberana del Manjar blanco, ella es la primera Reina Nacional del certamen organizado por la Alcaldía de Buga.
Como Virreina fue elegida la señorita Mariana López Ramírez representante del departamento de Caldas y como princesas quedaron Chocó Julieth Serna Salazar, señorita Buga Karen Lorena Medina Bonilla y Santander Derly Esmeralda Estrada.
El jurado calificador estuvo integrado por el diseñador Carlos Mario Miranda, Andrés Felipe Velasco Míster Colombia, Carolina Osorio Ex-Señorita Valle Maja Colombia y el Gerente de la ERT patrocinador oficial del certamen, premiaron también el mejor cuerpo (Huila); el mejor rostro (Quindío); la más elegante (Valle del Cauca); la más simpática (Risaralda) y el mejor cabello (Cauca).
Además, el jurado calificador hizo especial énfasis en las candidatas de los departamentos de Chocó, Cauca, Antioquia y Buga, de las que dijeron “tienen proyección nacional”.
El evento se llevó a cabo en el parque Bolívar con una asistencia de más de 600 personas.
En total 11 departamentos de Colombia se hicieron presentes al evento desde el día 14 y hasta el 19 de Diciembre, estas beldades quedaron encantadas de Buga, manifestaron que esta es una ciudad agradable, cordial, de gente servicial, culta y amable, y expresaron agradecimientos al burgomaestre por la invitación que en oportuno momento les hiciera a tan importante certamen, donde se busca mantener vivas las tradiciones del fin de año.
Es de recordar que las entonces candidatas realizaron un Tour por la ciudad en compañía del alcalde, la primera dama del municipio, funcionarios públicos y de personalidades de la ciudad, ellas conocieron la historia que protege los sitios de interés en el sector donde se ubican las viejas casonas, la riqueza colonial y arquitectónica que posee Buga, la historia del Libertador Simón Bolívar que aún se conserva en los aposentos donde durmió y permaneció por varias oportunidades.
De acuerdo con la programación establecida por el comité organizador, el viernes 17 de diciembre se tuvo previsto una cena de bienvenida y la imposición de bandas de las beldades en el Hotel Guadalajara.
Para el sábado, se programó un almuerzo en el batallón palacé y la entrega de la llave de la ciudad a las beldades; en horas de la tarde se realizó el desfile por las calles de la ciudad que fue muy acompañado por la ciudadanía que se hizo a lado y lado de las vías por donde transcurría la caravana de acompañamiento y aplaudieron las beldades participantes en el certamen que por primera vez se realiza en Buga con mucho lujo de detalles, ya en horas de la noche hacia las 7:00, tuvo lugar la velada de elección y coronación en el Parque Simón Bolívar, donde aguardaban cientos de bugueños quienes no se querían perder bajo ninguna circunstancia detalle alguno de este primer evento cultural y de rescate de las tradiciones.
Este reinado es una propuesta cultural del alcalde Freddy Libreros, en aras de incentivar la participación de la belleza de la mujer colombiana, al tiempo que promover este producto típico de la ciudad señora.

GEWEB