1.03.2011

Excedentes financieros para la educación de los niños de la zona rural

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

La Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle destinó el 20% de sus excedentes financieros, en la compra de material didáctico para fortalecer el programa de escuela nueva.
La entrega se protocolizó la tarde de este martes 22 de diciembre en presencia de algunos directivos de las instituciones educativas beneficiadas, el equipo de la Secretaría de Educación y los directivos de Cogancevalle.
“Fueron $ 29´700.000 en cartillas didácticas para el aprendizaje flexible de los alumnos”, indicó el Secretario de Educación Julio Molina.
Las instituciones educativas beneficiadas son la Magdalena, Monterrey, Nuestra Señora de Fátima, Ángel Cuadros y las sedes La Honda y la Planta de la Institución educativa Manuel Antonio Sanclemente.
Cumpliendo con este objetivo y a fin de destinar los recursos señalados en los excedentes que sobre el 20% estipula la ley, el Artículo Cuarto prevé:
Los aportes consignados en los Fondos Comunes Regionales FASE se destinarán únicamente a adjudicar subsidios a cupos escolares en educación formal preescolar, básica y media.
Todo lo anterior con destinación a educación formal en establecimientos educativos autorizados. Los recursos se ejecutarán a través de los Fondos Comunes Regionales establecidos en el Artículo 2º de la presente resolución, con el fin de garantizar que los aportes se inviertan en la región de donde se originaron, a partir de la decisión que tome la entidad aportante acerca de la destinación regional de sus excedentes.
De ahí que la selección de los proyectos de los colegios o establecimientos educativos a través de los cuales se ejecuta el programa educativo de cada Fondo Común Regional FASE, está a cargo del Icetex a partir de los lineamientos y la ponderación de los criterios de selección establecidos por la Junta Administradora del Fondo. Este proceso se lleva a cabo mediante la calificación de las solicitudes que se inscriban por Internet, a partir de los criterios de selección establecidos en el Artículo Décimo Sexto de la presente resolución. La documentación solo se exigirá a los colegios seleccionados.
La inscripción y selección de los aspirantes al subsidio estará a cargo de los establecimientos educativos aspirantes y se llevará a cabo mediante la calificación de las solicitudes recibidas. En el caso de Buga, este es el otro desembolso más que hace Cogancevalle y que se asigna el material de estudio a planteles educativos del sector oficial, donde las necesidades son apremiantes, dejó conocer el Secretario de Educación Municipal Julio Alberto Molina.

GEWEB