1.03.2011

Electrificación de la vereda Guadualejo es una realidad

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

El Gobierno Departamental a través de su Secretaría de Vivienda, invertirá $ 49´339.143 en un proyecto de electrificación en la vereda Guadualejo.
Así lo informó la Secretaría de Vivienda del Valle a través de una comunicación enviada al Alcalde Freddy Libreros.
“Este es un aporte con el que la Gobernación del Valle del Cauca pretende contribuir de una forma importante al progreso y desarrollo de este municipio”, dice la mencionada comunicación. El proyecto comprende la instalación de veinte luminarias de sodio de 150 vatios de potencia. El contrato fue adjudicado a la firma Indivalle Ingeniero Albeiro Erazo Farfán. El Alcalde Freddy Libreros agradeció la inversión del gobierno del Valle, que contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona rural. En buen momento se hace oficial la electrificación de las vías rurales en Guadualejo; ya que existen muchos tramos, por no decir que todos están en la penumbra absoluta, y que los recursos del municipio no se pueden invertir en estos proyectos, ya que deben agotarse una serie de pasos y requisitos, por cuanto estas son carreteras veredales y le corresponde a la Nación la inversión en temas como este.
El Secretario de Vivienda del Valle Ingeniero Jhon Jairo Bohórquez Chavarro manifestó que Guadalajara de Buga cuenta con sectores rurales donde la energía aún no ha llegado, y que el propósito de la presente administración del doctor Freddy Hernando Libreros Henao se fundamenta en el mejoramiento en la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad. Lideres comunales de Guadualejo como Jaime Cervera, dejaron conocer que el hecho de instalar las 20 luminarias en esta vereda es de mucha importancia para contrarrestar el flagelo de robos que se registran a las diferentes propiedades, por parte de los amigos de lo ajeno que aprovechando la oscuridad en algunos sectores, cometen sus fechorías, así como también se contrarrestan los accidentes de tránsito y se permite que los ciclistas que los días martes y jueves practican el ciclismo nocturno, puedan hacerlo con la tranquilidad del caso.
La electrificación hace parte de las peticiones que hicieran los moradores de Guadualejo al mandatario Freddy Libreros, y que se cumplen de manera oportuna, gracias también al compromiso del gobierno departamental en temas como la estratificación socioeconómica, viviendas en alto riesgo, seguridad y vías rurales.
Como se recordará, por casi 3 horas los habitantes de los sectores de Guadualejo, La Granjita, La Planta y la Virgen, expusieron sus inquietudes y a su vez recibieron la respuesta de los Secretarios de Despacho presentes en la reunión. El beneficio será para las comunidades asentadas en esta zona rural del municipio que se encuentra a escasos 10 minutos del casco urbano de Buga, sobre la vía que de la Ciudad del Milagroso conduce a la Habana, la magdalena y la zona rural alta.

GEWEB