2.28.2011

Actividades de apoyo pedagógico a la oferta cultural

Redacción Buga
El Periódico

La Sección de Cultura y Bibliotecas de Comfandi recibe este nuevo año 2.011 con muchas perspectivas para la región. Es por eso que ha unido esfuerzos con el Museo La Tertulia de Cali, para traer actividades de apoyo pedagógico a la oferta cultural, con el objetivo que las instituciones educativas de la región desarrolle su programación académica y didáctica que complementen su plan de trabajo.
Desde el 11 de febrero se cuenta en la Casa de la Cultura de la ciudad de Buga, calle 6 número 11 – 11, con la Exposición Eros Dolor y Muerte, que acompañada de una propuesta expositiva, cuenta con herramientas y actividades innovadoras y atractivas, las cuales brindarán a los visitantes un mayor acercamiento con el tema relacionado y con las obras y las técnicas expuestas.
Se busca que los bugueños sean parte de este gran proyecto y así juntos contribuir en nuestros niños y jóvenes el amor por la cultura y por el arte.
La exposición está diseñada para atender dos grupos, en la mañana cada uno de 30 personas y un grupo en las horas de la tarde, también de 30 personas.
Para asistir, deben enviar una carta solicitando la reserva de visita a la exposición a la Oficina de Recreación, Comfandi Buga, Calle 5 número 16 – 78 o llamando al teléfono 2375858 extensión 1825, 1826. El horario de atención al público es de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y 2:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.
La carta debe incluir la siguiente información:
Número de estudiantes que asistirán, nombre de las personas responsables que acompañarán el proceso de visita, fecha y hora. Inscriba su colegio o su grupo y no se quede por fuera de esta experiencia! La Itinerancia didáctica de la exposición Eros, dolor y muerte en la colección del Museo La Tertulia, está diseñada para motivar en el espectador un acercamiento a los temas de la muestra y las técnicas de Grabado a través de actividades prácticas que fomenten la experimentación pedagógica y el entendimiento de las características y principios de los diversos procesos de impresión que han sido usados para la formalización de algunas de las obras pertenecientes al acervo de la colección del Museo, las cuales se caracterizan por ser obras con soporte de papel, dibujos, collages y especialmente grabados; adquiridas gracias a la vocación fundacional de la institución de producir y promocionar la obra múltiple al inicio de la década de los sesenta del siglo XX.
Mediante el ejercicio de calco los visitantes podrán acercarse a las nociones de reproducción, copia y original en el contexto de la producción de arte. Estos conceptos se manifiestan en las características propias y la aplicación de las diferentes técnicas de impresión usadas en el ámbito artístico que posibilitan la impresión múltiple de la imagen como medio de formalización plástica.
Para la realización de esta actividad se dispone una mesa con 4 imágenes en blanco y negro con reproducciones de obra gráfica de la colección del Museo La Tertulia, que los visitantes podrán calcar y llevarse a casa. Materiales: Papel calco, lápices y sacapuntas.

GEWEB