2.28.2011

Convocatoria a jóvenes de la ciudad para que postulen sus proyectos productivos

Redacción Buga
El Periódico

Hasta el 15 de marzo hay plazo para que los jóvenes, organizaciones juveniles e instituciones educativas públicas y privadas, presenten sus iniciativas de negocio a la administración, para que puedan ser impulsadas con un incentivo económico.
Este es un programa contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal como "apoyo iniciativas de empleo alternativo juvenil" y cuyo objetivo principal es a partir de una idea, generar todas las condiciones para su financiamiento.
Los jóvenes y grupos de jóvenes interesados en hacer parte de este proyecto deben reunir los siguientes requisitos:
Que la edad sea entre 14 y 26 años; Que el proyecto sea viable, medible, cuantificable, sostenible a corto, mediano y largo plazo; Que beneficie a 10 o más jóvenes (generación de empleo verificable); Que sea un proyecto nuevo, es decir que no haya sido presentado en convocatorias anteriores. El Proyecto debe contener una justificación: El por qué, el cómo, el para quién, número de personas que se benefician de manera directa o indirecta de este proyecto y propuesta financiera; Que la organización y/o los jóvenes no hayan sido beneficiados con recursos de entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales; Deben ser radicados en medio impreso (3 juegos) y magnético (CD).
Las propuestas serán recibidas en el despacho de la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario ubicada en la Calle 16 número 14-50, del barrio el Divino Niño, en el edificio de la Biblioteca Pública Carlos H. Morales, en horarios de oficina hasta el día 15 de marzo del año en curso.
Defina su negocio y estrategia:
¿Es recomendable que los nuevos empresarios delimiten su negocio a partir de las necesidades que satisfacen con los productos y servicios que ofrecen?.
¿Después de entender su idea empresarial es prudente establecer una estrategia que contenga las ventajas competitivas que garantizan la preferencia de los clientes?.
Uno de los criterios que han fundamentado en Colombia la política nacional para el fomento a la creación y desarrollo empresarial es la afirmación y confirmación de que las empresas sin importar su tamaño y/o clasificación, ofrecen nuevas oportunidades para que los en vías de lograr desarrollo, se introduzcan en áreas que generen y fortalezcan la creación de riqueza.
El Gobierno de Colombia, ha diseñado una clara política de fomento y desarrollo empresarial, en el marco del Plan Nacional de desarrollo y el Plan Estratégico Exportador, cuya gestión es competencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El país busca promover el aumento de la productividad y competitividad de las empresas colombianas productoras de bienes y servicios, propiciando un entorno favorable para el desarrollo de la actividad productiva regional y nacional, a través de la coordinación de acciones conjuntas entre el sector público, privado y académico.
Los jóvenes son el presente y el futuro de toda nación, de país, de toda sociedad; por lo tanto tienen una especial significación en los programas de la comunidad internacional y por supuesto en las instituciones de los Estados. Seguirán otros programas en lo que tiene que ver con la prevención, el acceso a los derechos fundamentales de los niños como la educación, a la salud, a la vivienda y particularmente el derecho a la felicidad.
En este sentido la Administración Municipal ha querido fomentar la creación de empleos desde el campo productivo con la población joven de la ciudad, brindando oportunidades para esta población que ha sido relegada por no creer en su talento, siendo uno de los Item´s del programa de gobierno del Mandatario Freddy Libreros Henao el tema de la inclusión, para mejorar las condiciones de vida de los bugueños.

GEWEB