2.28.2011

Población estudiantil se beneficia del programa “Don Cuadernín”

Redacción Buga
El Periódico


En la primera jornada se repartieron más de 4.000 cuadernos entre los estudiantes de las sedes educativas que comprenden la Institución Agrícola Guadalajara, (ITA). El alcalde Freddy Libreros indicó que los cuadernos para los estudiantes, la gratuidad de la educación, los desayunos escolares y la adecuación en las sedes educativas, hacen parte de las estrategias para que no haya excusa para dejar de asistir a las aulas de clase.
"Un niño estudiando, será una persona de bien en el futuro", dijo el mandatario, quién expresó alegría y humildad ante las manifestaciones de aprecio y cariño demostradas por los niños. Este jueves 24 de febrero se realizó la entrega de cuadernos en la Institución Educativa Gran Colombia.
Con esta significativa expresión, el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao y la Gestora Social del municipio María Yoleny Londoño Ramírez, definen el positivo balance al inicio de las jornadas de entrega de los cuadernos en las diferentes sedes educativas de la ciudad. Don Cuadernín se cumple tal como se tenía establecido, atendiendo las necesidades de la población estudiantil, quienes por tercer año consecutivo esperaron que llegaran a sus pupitres los cuadernos y muchos implementos escolares.
Entre tanto, la Gestora Social María Yoleny indicó que es muy grato encontrar los niños sonrientes, amables y atentos a la espera que les lleguen sus cuadernos, lo que más que un obsequio, se convierte en un compromiso por parte de la Administración Municipal, y se direcciona en evitar la deserción escolar en el sector oficial, lo que ha sido notable, toda vez que los bugueños se encuentran muy comprometidos con éste proceso, en igual manera las entregas de los kits escolares se cumplen sin protocolos, a fin de no torpedear las labores académicas en las aulas de clase, se cuenta con el apoyo y colaboración de los miembros de Coesvid y los guardas cívicos, quienes se han integrado en un sólo propósito. Se busca que antes del cumpleaños de Buga el próximo 4 de marzo se haya completado satisfactoriamente con la entrega de los útiles escolares a la población estudiantil del sector oficial de la ciudad.
La Gestora Social María Yoleny Londoño manifestó que en el mes de Febrero distribuirá los paquetes escolares a los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales del municipio. "No debe existir excusa para que los padres de familia no envíen sus hijos a estudiar", indicó la señora Londoño Ramírez. Es importante resaltar que ésta sería la tercera versión del desarrollo de la campaña, dentro del presente gobierno, lo cual conlleva a resaltar que años tras años el resultado ha sido satisfactorio, habiendo hecho posible la atención promedio de más de 10.000 niños y niñas.
La jornada permitió recoger 25.000 cuadernos, lo que sumado a lo recolectado durante el Festival de la Felicidad realizado a finales del año anterior que fue por el orden de los 30.000 cuadernos, da un total de 55.000 cuadernos, para cubrir así las diferentes instituciones públicas donde se pretende llegar, como se recordará, la participación de los artistas de la ciudad, el grupo de apoyo de Coesvid, los funcionarios de la administración, los medios de comunicación y la generosidad de muchas personas, se evidenció una vez más durante esta jornada social adelantada por la oficina de la Gestora Social del municipio, llevada a cabo el pasado 1 de febrero en la plazoleta Santo Domingo, en la recolección de útiles escolares. El compromiso de la Organización Aguas de Buga, que de manera directa hicieron su aporte, se verá reflejado en la sonrisa de los niños de Guadalajara de Buga.

GEWEB