2.21.2011

Bugueños que descuellan Edición N° 456

La casa del arte es un punto de referencia y tradición familiar

Hablar de la Casa del Arte en Buga es remembrar todo un pasado, esta microempresa nació en medio de un hogar de mucha formación, luego de la venta de una cafetería que el gestor de una buena iniciativa entregó a un empresario, que como se dice en el argot popular, le dio en la cabeza, en primera instancia le dio un cheque sin fondos, posteriormente, se la devolvieron sin surtido ni elementos de trabajo, entonces el primer propietario quedó sin los recursos necesarios para levantar esta cafetería de mucho renombre en Tuluá y el norte del Valle. Fue entonces en el año 1.994 que logró la segunda venta de esta cafetería, que con la recomendación de don Godofredo Sánchez, quien con sus buenos oficios indicó la prestancia de este establecimiento comercial.
El entonces primer propietario, se dio a la tarea de rebuscársela con ventas callejeras visitando varios municipios en el Valle del Cauca, donde se dio cuenta de la importancia de los vendedores callejeros, por supuesto él inició con un pequeño capital antes de tener la cafetería con una cadena de ventas callejeras de repisas, cuadros, adornos, utensilios de hogar y cacharro en general, del que también dependían cerca de 20 familias tulueñas.
Un cierto día uno de sus hermanos (del entonces dueño de la cafetería en Tuluá) le ofreció la cartera de créditos que él poseía en Buga, ante lo que él se negó, días después volvió a Buga a solicitarle unas consolas para adornos, de inmediato su hermano aprovechó nuevamente para ofrecerle el negocio, sin saber que se trataba de un negocio pujante y de mucho futuro. Ante tanta insistencia se hizo el negocio.
Se trataba de la Casa del Arte, un establecimiento comercial de renombre en Buga, que requería de una buena inversión en materia prima, lo que llevó al socio propietario a buscar en otras ciudades capitales materia prima como pinturas, lienzos entre otros elementos que hoy conforman la importancia de la casa del Arte, que se encuentra cumpliendo 20 años de estar en Buga, los cuales celebrará con su distinguida clientela el venidero 26 de febrero.
Se caracteriza por vender pinturas para arte, vidrio, cerámica, madera, tela, marcas exclusivas como Cantek, Roseta, Fushion Color, Tucan, HG pinceleria y muchos más, se encuentra en la calle 6 número 9 -53 barrio Centro de Buga.

GEWEB