2.21.2011

Entra a operar nueva EPS en el municipio

Redacción Buga
El Periódico

La Secretaría de Salud Municipal expidió la resolución DAM – 258 por la cual se inscribe una entidad promotora de salud del régimen subsidiado en el municipio de Buga.
Se trata de la EPS-S Cóndor S.A. que comienza su operación a partir de este año en el municipio, junto con las ya existentes Cafesalud, Caprecom y Emssanar.
Cóndor S.A. está ubicado en la calle 2 número 13-77, actualmente la población del régimen subsidiado estaba dividida de la siguiente manera en materia poblacional.
Cafesalud: 7.259; Caprecom: 17.979 y Emssanar: 25.497.
Con la expedición de este acto administrativo, se abrió la posibilidad para que los afiliados al régimen subsidiado se inscribieran en esta nueva EPS.
Como positiva fue calificada la jornada de traslados a EPS-Subsidiadas, organizada por la Secretaría de Salud realizada entre el 7 al 11 de Febrero.
Durante esos días, 396 usuarios de las EPS Emssanar, Caprecom, Cafesalud y Salud Cóndor, buscaron cambio de entidad.
“La poca asistencia a estas jornadas, demuestra que los usuarios están conformes con su EPS” dijo la Secretaría de Salud María Fernanda Vásquez.
Sin embargo, la fecha límite para realizar este procedimiento es hasta el 28 de Febrero, directamente con las EPS-S.
El traslado se hará efectivo con el goce del derecho a la salud en la EPS Subsidiada nueva a partir del primero de Abril de 2.011, en concordancia a los términos para el traslado de acuerdo a la normatividad vigente, para tales fines la responsabilidad de la atención del usuario seguirá a cargo de la EPS Subsidiada a la cual se encuentra afiliado.
Los resultados del cambio en EPS quedo así:
Emssanar con 300, CAPRECOM 7, CAFESALUD 33, SALUD CONDOR 56, para un gran consolidado de 396

GEWEB