2.21.2011

Revista internacional destaca el compromiso de una bugueña

Redacción Buga
El Periódico

Las múltiples condiciones como persona, de liderazgo y compromiso para con la sociedad han permitido que múltiples profesionales en Colombia se encuentren entre las 600 mejores, este empuje que las mujeres han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, no ha sido en vano, ellas que con su fortaleza, han sabido direccionar muchas acciones políticas en nuestro país, es el caso de la profesional Luz Mary López Echavarría, actual Directora y Administrativa y de Finanzas de la Organización Aguas de Buga, quien se apresta recibir otro galardón en su vida profesional, como es el de Magíster en Administración de empresas con énfasis en Finanzas que le otorgará la Icesi hoy sábado 19 de Febrero a las 5:00 de la tarde.
Madre de dos hijos Jessica Lorena y Alejandro, nacida en el hogar conformado por la pareja Blanca Ligia Echavarría y Gonzalo López.
Desde muy pequeña se destacó por el servicio a las comunidades menos favorecidas, residió en su niñez y parte de la juventud en el barrio Santa Bárbara de Buga, su esfuerzo y dedicación dan cuenta del amplio manejo en el idioma Inglés.
La profesional Luz Mary López Echavarría, se encuentra entre las 600 líderes profesionales más destacadas del país, así se dió a conocer de manera oficial en la reciente publicación de la revista La nota Económica, donde resaltan la laboriosidad de una mujer emprendedora, de gran carácter a la hora de tomar decisiones que han forjado el desarrollo de la Ciudad Señora de Colombia.
Es Ingeniera Industrial de la Universidad del Valle, donde fue laureada su tesis, ya que logró compaginar una serie de aspectos sobre su carrera profesional, cuenta con un post-grado en Finanzas.
Con varios años al servicio de la Organización Aguas de Buga en el sector público, es amplia conocedora de la responsabilidad que debe tenerse para contribuir en los procesos de mejoramiento continuo, tal como hasta el momento lo ha hecho.
La sociedad bugueña se mostró complacida de contar con excelente representación, lo cual indica que esta ciudad va camino hacia el posicionamiento regional y nacional que tuviera en otrora.

GEWEB