2.21.2011

Arrancaron obras en el Parque Fuenmayor

Redacción Buga
El Periódico

Iniciaron las obras de remodelación del parque del barrio Fuenmayor, una obra en la que se invierten $ 820 millones, según la propuesta del diseño, el parque tendrá una plazoleta para los eventos culturales y se conservará la vegetación.
La Sociedad de Arquitectos de Colombia capítulo Buga, articuló el parque Fuenmayor con el de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, para dinamizar la perspectiva de la obra y hacerla más permeable. Los parques estarán conectados por una pompeyana o desnivel, dando prioridad al peatón. Los vehículos y motocicletas que se desplacen por las carreras 8 y 9, deberán reducir la velocidad para pasar el desnivel.
La ubicación del parque se enmarca en una zona de alto flujo vehicular y peatonal. La Institución Educativa Tulio Enrique Tascón y el Hospital San José, son el referente para trazar el diseño, que marca una línea horizontal entre la entrada al hospital y el busto de Tulio Enrique Tascón.
Se estima que la obra se ejecute en seis meses. En virtud de lo dispuesto en la ley 850 de 2.003, se convoca a las veedurías ciudadanas establecidas de conformidad con la ley, para que ejerzan control social sobre el presente proceso. Se espera el inicio de las obras de remodelación del Parque Fuenmayor, tal como fue anunciado a la comunidad del barrio que lleva el mismo nombre, con la presentación de los diseños definitivos, por parte de la Asociación de Arquitectos de Buga, y la presencia de representantes de la firma Asoparques 2.010, que ejecutará las obras de dicho parque, los habitantes del barrio Fuenmayor, recibieron de manera grata esta noticia, que esperaban esta realidad.
Según los Arquitectos, la obra civil se realizará en un periodo de 5 meses. Aunque hubo algunos cambios en el diseño, la comunidad ha manifestado su complacencia por el trabajo realizado por los arquitectos.
Con la proclama que el 2.010 fue el año de las grandes realizaciones, la Administración Municipal ha orientado sus esfuerzos en la gestión de recursos ante el alto gobierno, para invertirlos en infraestructura, pavimentación y obras sociales.

GEWEB