2.21.2011

Bugueños marcharon contra el maltrato animal

Por William Vianney

BUGA - El pasado fin de semana se llevó a cabo la movilización pacífica de rechazo al maltrato contra los animales en el territorio nacional y la solicitud para ser modificada la ley 84 de 1989. En la ciudad Señora varias personas asistieron al evento que se tomó diferentes calles de la localidad.
De acuerdo a los manifestantes, la idea es que se puedan hacer unas modificaciones y que sea más severo el castigo para aquellos que afecten de una manera violenta a la fauna, ya que han considerado coordinadores que la sanción es “demasiado frágil”. Aseguró la Concejal en ejercicio Alba Estela Anacona Ortiz, una de las participantes.
Este evento en Buga estuvo coordinado por el grupo ecológico de la APAM, que invitó a los habitantes de esta parte a participar del certamen
“No se aceptarán campañas políticas dentro de esta jornada, la marcha no es contra la policía, esta movilización busca concientizar a los legislativos que deben reformar la norma con el fin de asignar castigos ejemplares a los maltratadores para que los crímenes contra ellos, no queden impunes, por tal motivo recogeremos firmas como muestra y soporte a las propuestas presentadas para dicha reforma”. Indicó Niní Johanna Madrid, Directora de este organismo en Buga
La marcha partió desde la Plazoleta de Santo Domingo con buen flujo de ciudadanos, los que marcharon con camisetas blancas y pancartas, y desde luego llevar a sus mascotas como los canes.
“Creemos que todos los colombianos no podemos ser ajenos al lamentable hecho en el que unos policías asesinaron sin piedad a una perrita y otros que han marcado a la población. La violencia tampoco puede atacar a los animales y por ello este acto está abierto para todos en general y de una manera unida saldremos a protestar por los atropellos a los animales”, manifestó la Concejal Anacona.
Dentro de esta caminata se llevó a cabo adopciones de mascotas, se recibieron donaciones y alimentos para los perros de la calle recogidos por el organismo.
La jornada fue apoyada en la ciudad de Buga por las fundaciones y por el mismo gobierno local.

GEWEB