3.22.2011

Bugueños que descuellan Edición N°460


Herney Humberto Olivares, mi capacidad y compromiso esta a su servicio: Herney Humberto Olivares, egresado del colegio académico, con estudios profesionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde obtuvo el titulo de Tecnólogo Mecánico, en el Sena adelanto estudios como Técnico Profesional en mantenimiento de Software, ha laborado en la Secretaria de Obra Públicas del Departamento como supervisor de maquinaria por espacio de 13 años.
En el campo independiente ha incursionado en las escuelas de futbol de la ciudad Señora. Actualmente se encuentra en unión libre, sin hijos proviene de un hogar formado por el ya desaparecido Luis Alfonso Olivares, un gran líder cívico del barrio la Revolución y de la señora María Cecilia Soto una ama de casa de mucha tradición.
Se inicio en el futbol a los 12 años, tuvo un gran proceso alternando con los estudios de básica primaria, secundaria y universitarios, luego llego al deportivo Pereira donde debuto en la profesional durante 1 año y medio, donde jugó dos copas Colombia al lado de figuras de mucha trayectoria como Pompilio Páez que fue jugador del América, el actual entrenador del Once Caldas el profesor Osorio de quienes aprendió mucho, igualmente estuvo en el River Plate de Buga en su época gloriosa.
Años después fue que laboro en el sector público en Cali.
Actualmente labora de manera particular en mantenimiento de computadores y de la mecánica, le preocupa el tema social no solo en Buga si no a nivel Nacional, por cuanto la juventud se encuentra desamparada, no cuentan con mecanismos para estar ocupados durante el tiempo libre, de ahí que se van por la más fácil cual es la vida ligera.
Es gran creyente en Dios, todos los días antes de ponerse el Sol se encomienda a él y recibe muchos beneficios.
Manifiesta querer trabajar por las comunidades sin distingo de clase, credo, o partidos políticos, desde ya viene impulsando un trabajo con las comunidades bugueñas a fin de lograr espacios de participación, inclusión y desarrollo en la creación de Famiempresas, a quienes se les busca capacitación en diferentes áreas, lo cual se ha venido desarrollando de manera progresiva. Olivares es un gran gestor del tema deportivo en Guadalajara de Buga y por ello busca trabajar en Pro de quienes no cuentan con el apoyo del Estado colombiano.



Trabajando por las comunidades campesinas para abrigar un mejor mañana:
Jaime Cervera Villalobos, es un campesino de una numerosa campesina del Tolima, que desde hace 35 años se ha residenciado en Guadalajara de Buga, y dedicado a las labores del campo.
Proviene del hogar formado por la ya fallecida Candelaria Villalobos y el señor José Ignacio Cervera, un hogar de padres trabajadores, que siempre les inculco los valores sociales, el respeto por los demás y ante todo la honradez.
Un ejemplo de superación lo demuestra el hermano de Jaime, el doctor Camilo Cervera Villalobos, actual gerente de Bancolombia sucursal Buga, quien inicio como mensajero en el banco de Occidente y se ha propuesto grandes metas, las cuales ha logrado.
Bachiller del colegio Tulio Enrique Tascon, debiendo estudiar en horas de la noche, por cuanto en el día realizaba labores del campo con sus padres y demás hermanos.
Dejo conocer que fue una etapa de su vida muy dura, por cuanto debía desplazarse desde la finca propiedad de sus padres en el sector rural del municipio, hasta la ciudad sin importar las condiciones del clima.
Es promotor Rural del Instituto Mayor Campesino de Buga, Con 1 semestre de Agropecuaria y otro de Gestión Empresarial en la TEPA.
Ha conformado hogar por la vía civil con la Licenciada Adriana Chitiva, de cuya relación le sobreviven tres hijos. Natalia de 14 años, Valentina de 10 y Santiago de 1 año de edad.
Ante la desinformación que se ha venido manejando acerca de su renuncia como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guadualejo, el líder Jaime Cervera Villalobos preciso que por razones ajenas a su voluntad debió abandonar la vivienda donde residía en Guadualejo, pero que no ha declinado como Presidente de la Junta Comunal, de hecho debo hacerlo y espero que la asociación municipal de juntas comunales adelante las acciones legales necesarias para la elección de mi cargo y de esa manera hare la dejación del mismo.
Jaime Cervera ha ocupado cargos públicos de mucha importancia, actualmente se desempeña en el equipo de trabajo del ITA de Buga, se caracteriza por el trabajo con las comunidades en especial de la comuna 13 de la zona rural.
En su familia siempre ha primado el liderazgo, que como quiera que sea se ha jalonado en beneficio de las comunidades rurales especialmente.
Hace parte de una iglesia Cristiana, cree en Dios como ser supremo, es hincha del América de Cali sin requerir de ser fanático.

GEWEB