3.22.2011

Se cumplió con la obra requerida por los campesinos

Redacción Buga
El Periódico
El domingo 13 de marzo desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de las veredas el Janeiro, la Habana, la Magdalena y Alaska se tornaron de fiesta, toda vez que la administración municipal del doctor Freddy Hernando Libreros Henao, les contribuyera con la construcción del puente que conecta la Habana con el Janeiro y el resto de veredas y corregimientos que hacen su curso por este corredor vial rural.
Como quiera que sea, la vieja estructura que tenia el puente casi obsoleto, ponía en riesgo el suministro de alimentos para las despensas de los bugueños y vallecaucanos, razón por la cual, la administración municipal apropio los recursos necesarios en la obra civil antes de que fuera demasiado tarde.
En la obra se invirtieron $ 320 millones de pesos de los cuales, $ 267 millones los aportó el Instituto Nacional de Vías INVIAS.
Como Administración, debemos garantizar los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros campesinos, dijo el alcalde Libreros Henao durante el acto oficial de entrega de esta importante obra para el sector rural del municipio.
El concejal Jaiver Sarria en nombre de la comunidad, agradeció la gestión del mandatario local y destacó no solo esta inversión, sino la adecuación de 7 puentes que colapsaron con la ola invernal, el edil dejo muy claro que los recursos utilizados en las obras mencionadas son en gran parte de recursos propios y hacen parte de los impuestos que pagan oportunamente los bugueños, con los que se logran adelantas estas obras vitales para el municipio.
"El alcalde Freddy Libreros es el único que se ha preocupado por la vereda en los últimos años y no nos ha desamparado" indicó el concejal. A su turno el presidente de la Junta de Acción Comunal dijo que esta obra es importante para la región y representa un gran avance en infraestructura para la zona rural.
Al acto de inauguración de la obra asistieron los pobladores de la vereda El Janeiro y propietarios de fincas asentadas a la orilla del camino entre la vía Magdalena - Janeiro.
Ahora y por muchos años más, este corredor vial rural contribuirá con el desarrollo de la región campesina, generando de igual manera un conector para los sectores campesinos que permanentemente deben hacer su transito por allí. El beneficio en adelante es para estas comunidades, que notan la manera como la administración municipal ejecuta las obras requeridas y que se encuentran incluidas en el plan de desarrollo del municipio, al igual que las que revisten urgencia, como esta del puente del Janeiro.

GEWEB