3.22.2011

La Cámara Junior JCI, una relación con el mundo

Redacción Buga
El Periódico
El grupo tiene presencia en 105 países y en Colombia, en 50 ciudades, a través de organizaciones locales con la misión de desarrollar el espíritu empresarial, el liderazgo, el compañerismo y el entendimiento. "Hay varios escenarios en los cuales nos movemos: El liderazgo y emprendimiento, con foros de capacitación individual y encuentros. Tenemos más de 20.000 miembros activos actualmente", la Cámara Junior nació en 1.910 en Estados Unidos, con un objetivo más lúdico que otra cosa y con el tiempo fue generando movimientos de personas con generación de impacto en la sociedad. "Todo por las ganas de mejorar como personas". Por eso se reúnen para conversar y capacitarse. Lizby Casas Forero bogotana, con estudios en administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en recursos humanos de la universidad Sergio Arboleda, con varios diplomados en áreas de la administración y finanzas, cuenta que esta organización es como una 'universidad alterna'. Para la muestra, John F. Kennedy fue uno de sus miembros y dijo que lo que allí aprendió, lo hizo grande como hombre. En Colombia, Luis Carlos Galán fue uno de sus miembros, en el año 52. Y otros más como Álvaro Uribe y otros jóvenes que luego se hicieron visibles al país. "En su experiencia personal, ingresó a la JCI Bogotá en junio de 1.995 y ocupó todos los cargos hasta llegar a ser Presidenta local en el 2.004, en el campo nacional se desempeñó como Directora de Crecimiento, Tesorera, Directora del TOYP, VP ejecutiva, asesora legal y para el año 2.011 es Presidente Nacional de la JCI Colombia, manifiesta que hoy es una mejor ser humano y tiene herramientas administrativas que no se aprenden en la carrera.
La JCI está conformada por jóvenes entre 18 y 40 años, la mayor exigencia de la Organización es la de tener aptitud, es querer hacer algo diferente por la ciudad, por los demás. Ser seres extraordinarios, en el sentido de dar un poco más de lo que generalmente se acostumbre entre los seres humanos.
Desde su ingreso a la organización en el año 1.995 se han producido una serie de cambios que hoy saltan a la vista de todo el mundo, así por ejemplo, se ha ido adaptando a los jóvenes actuales en su vestir, hablar, actuar.
La creatividad en los jóvenes es un pilar fundamental para hacer parte del equipo de trabajo, buscando un cambio positivo en cada uno de sus miembros e integrantes y esto se logra a través de cada uno de los programas que se van generando de manera voluntaria.
El gran motivo de la visita de la Presidenta Nacional de La JCI Colombia, es buscar entre los jóvenes de Buga ese compromiso, que continúe con el proyecto que la entidad ha venido jalonando a lo largo y ancho del mundo.
Allí no se recibe ningún beneficio económico, a cambio se recibe mucho crecimiento personal, social, familiar, para que después a nivel profesional se pueda aplicar este aprendizaje en cada una de las áreas donde se desempeñen éstos jóvenes.
Los miembros de la JCI solo pueden hacer parte de ella hasta los 40 años, porque en adelante el paso principal debe haberse dado en el cambio de cada uno de los miembros, y de estas experiencias se va nutriendo día a día el organigrama de la entidad. En la pasada marcha contra el secuestro organizada por la sociedad civil, la JCI COLOMBIA mostró su compromiso con llevar el mensaje del Civismo Activo que promueve desde hace más de 60 años. El Civismo Activo es la fuerza que le ha dado determinación a todas las ACCIONES QUE TRANSFORMAN, y que ha llevado a que la JCI, sea conocida como una organización que mejora a las personas a través de su aprendizaje y hacer continuo y que a su vez, genera cambios en las sociedades donde actúa, permitiendo que se lleve un mensaje esperanzador de Paz Duradera. Todos los miembros de los diferentes Capítulos de la Cámara Júnior Internacional Colombia en las diferentes ciudades del país, marcharon contra El Secuestro. Los marchantes a una sola Voz, condenaron este vil delito que tanto dolor ha causado a innumerables familias en nuestro país, que han padecido la sevicia de los grupos irregulares contra el establecimiento colombiano y la población indefensa de nuestro país. No más secuestros, LIBERTAD PARA TODOS LOS QUE PERMANECEN CAUTIVOS, y un SÍ A LA VIDA. Los miembros de JCI, son Ciudadanos Activos, llenos de juventud, ímpetu, creatividad, visión, que con sus acciones buscan que cada día, cada semana, cada mes, cada año, se consolide una Paz Duradera para Colombia y para el Mundo.
El propósito es generar espacios a jóvenes que deseen formar parte de los programas y el voluntariado que ofrece la organización no gubernamental.
Asimismo, desarrollar convenios entre JCI Colombia y el capítulo local, para dar a conocer en el país el Festival Talento Junior que se lleva a cabo anualmente en el Norte de Santander, con la participación de instituciones educativas públicas y privadas, de las cuales los representantes han obtenido los mejores resultados.
Presentar a los jóvenes de la región oportunidades para desempeñar competencias que generen cambios positivos en la sociedad y ser la red más grande de jóvenes son los objetivos principales de la JCI Colombia.
"Nuestros miembros tienen la oportunidad de presentar y dirigir proyectos de trabajo social, empresarial y generar cambios en la sociedad, desde la familia, en la empresa, en el barrio, en la ciudad, en el país y a nivel mundial", expresó la Presidenta Nacional Lizby Casas Forero.

GEWEB