9.05.2011

Cae importante cargamento de madera que era trasportado sin permiso

Más de 300 unidades de madera fueron incautadas por efectivos de la policía adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, un decomiso avaluado en cerca de 10 millones de pesos.
La autoridad policial informó que la incautación ocurrió en las últimas horas en el puesto de control ubicado en la glorieta de Media Canoa jurisdicción del municipio de Yotoco, cuando la madera era transportada en un camión marca Ford, y al momento de verificar los respectivos documentos, los transportadores presentaron un salvoconducto vencido.
Freddy Prado Cartagena funcionario de la CVC con sede en Guadalajara de Buga indicó que fueron 355 unidades de madera de productos forestales y catalogadas especies muy valiosas como El Chanul y El Chaquiro, y otras especies como Carbonero, Caimito, Sande y Cuangare, las que fueron incautadas, lo que lo convierte en un importante decomiso.
A su vez señaló el funcionario, que el salvoconducto que portaba el transportador no cobijaba la real carga de madera incautada.
Solo amparaba dos especies por lo que se realizó el decomiso preventivo y se le inició el proceso sancionatorio al presunto infractor.
Según el informe policial esta madera venia proveniente del puerto de Buenaventura y su destino final era el municipio de Palmira al sur occidente del Valle del Cauca. La CVC en conjunto con la Policía Nacional continuará trabajando en pro de preservar la flora y la fauna y neutralizar los crímenes ambientales que se puedan presentar en suelo vallecaucano.
Es importante que la comunidad se acerque a la corporación ambiental, con el fin de que reciban información detallada en cuanto a los permisos de aprovechamiento forestal para que no tengan dificultades en las carreteras nacionales, señaló Gloria Patricia López Espinosa Directora Territorial Centro Sur, mientras tanto los retenes de control han arrojado excelentes resultados en los últimos días

GEWEB