9.05.2011

Procesión de la hermandad y exposiciones de arte religioso

La Secretaría de Cultura y Turismo de Buga, dio a conocer el recorrido que tendrá la procesión de la hermandad que se cumplirá el 8 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche y que tiene como finalidad estrechar lazos de amistad y hermanamiento, el medico Julián Leyes, secretario de Cultura y Turismo en esta ciudad manifestó que igualmente se celebra el mes del patrimonio y la antesala de las rogativas al Señor de los Milagros.
Esta será una gran integración, en un evento que se realizó en la ciudad de Popayán cuando el Libertador Simón Bolívar llegó a esas tierras, y en Buga contara con pasos y cofradías de diferentes regiones de Colombia.
Para el día 8 de Septiembre se tendrá la Procesión de la Hermandad con pasos de diferentes procesiones de Colombia con el siguiente recorrido.
partirá de la carrera 6 con calle 4, por ésta baja hasta la carrera 8 y llegará a la calle 3, por la 3 baja a tomar la carrera 12 y de allí sigue hacía el castillo (carrera l2 con calle 1a.) por la calle 1 va a encontrarse con la carrera 15; de allí por la carrera 15 en contravía llega a la calle 4 avenida El Milagroso, por ésta baja hasta la carrera 19 siguiendo el recorrido hasta la plazoleta del antiguo ferrocarril, donde culminará con una programación especial.
El Secretario de Cultura y Turismo de Buga, señaló que se han cursado invitaciones a participar en esta procesión a las juntas de Semana Santa de: Santa Fe de Antioquia, Popayán, Santander de Quilichao, Silvia, Timbio, Cali, Pradera, Cerrito, quienes traerán su paso más representativo.
La réplica del Señor de los Milagros, estará en el recorrido, dijo el funcionario.
Delegaciones de artesanos de Popayán, Silvia, Timbío, Yumbo, Popayán y Buga, han confirmado su participación en la exposición del gremio, que tendrá lugar en esta Ciudad, durante el mes de septiembre.
La actividad orientada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Buga, integra los festejos preparados en el mes del Patrimonio Histórico y Cultural que promueve en el País, el Ministerio de Cultura.
Arte religioso, pintura, escultura y la muestra de 1 biblioteca en movimiento, conforman parte del programa que diseña esta Secretaría, del 8 al 18 de Septiembre en la plazoleta de la antigua estación del ferrocarril.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Buga, confirmó los pasos que recorrerán la procesión nocturna a cumplirse el 8 de septiembre como apertura a las novenas en honor del Señor de los Milagros.
El último municipio en confirmar su presencia en la procesión de la Hermandad fue Popayán, que tendrá un paso representativo del siglo XVI.
Los pasos que saldrán en esta procesión son:
Buga: San Juan, El Señor del Perdón, La Piedad, La Dolorosa y la réplica del Señor de los Milagros.
Santa Fe de Antioquia: La Verónica. Pradera: La Piedad y la Dolorosa. Cerrito: El Cristo de las Angustias. Cali: San Pedro y la Magdalena. Timbío: La Dolorosa y Popayán: El Encuentro. En la Estación del ferrocarril estarán las imágenes expuestas desde el 1 hasta el para que puedan ser apreciadas por el público en general sin costo alguno y al aire libre.
Entre los actos programados se encuentran exposición de arte religioso, recorrido Bíblico en movimiento con artesanos de Buga, la muestra artesanal del pueblito patojo de Popayán como también artistas de cultura y pintura y en una carpa gigante la exposición de las efigies provenientes de los municipios visitantes y participantes a la procesión de la Hermandad.

GEWEB