7.23.2012

Dona un metro de techo a San José Obrero


Desde hace más de dos meses, el techo y el cielo raso del templo San José Obrero del barrio La ventura se encuentra en pésimas condiciones debido al fenómeno invernal y al paso del tiempo, que han afectado fuertemente esta estructura.
El equipo periodístico del Semanario El Periódico estuvo en el templo religioso y constató los daños a que hace mención un boletín informativo emanado de la parroquia presidida por el sacerdote Freddy Enrique Santamaría León.
Por ello se encuentran adelantando una campaña denominada  “Dona un metro de techo para la parroquia”, la cual consiste en la venta de un bono por valor de $ 50.000 pesos, además de participar del sorteo de tres tiquetes a San Andrés con todo incluido para el mes de diciembre.
El valor de la reparación del techo es del orden de los 48 millones de pesos, y este data de más de 30 años, de ahí que se requiere con urgencia las reparaciones, por lo que se imprimieron 1.000 bonos que se esperan ser vendidos.
 En la parte alta del techo a la altura de la entrada principal del templo religioso, se puede apreciar un gran foramen que pone en riesgo la integridad física de la feligresía a más de ser un riesgo para los elementos religiosos del templo con la inseguridad que deja tremendo hueco.
Unido a ello, las goteras por todo el salón que no permite mantener la tranquilidad y momentos de reflexión con el Dador de la vida durante las misas.
Las personas que deseen contribuir al proceso de evangelización en la Parroquia San José Obrero de Buga, pueden obtener el bono los días domingos a las 7:00 de la mañana  antes de la Eucaristía, ó a las 11:00 de la mañana 6:00 y 7:00 de la noche del mismo domingo.
En igual manera a las 7:00 de la noche que se oficia Eucaristía de lunes a viernes y los 25 de cada mes en las misas por los niños abortados.
La feligresía manifestó que la ola de inseguridad en el sector es desbordante, en especial en las horas de la noche, donde el parque contiguo al templo, se convierte en el sitio predilecto de los consumidores de toda clase de sustancias alucinógenas y de marihuana, por lo que elevan un vehemente llamado a la Policía a fin de que realice rondas permanentes por el sector y así erradicar este flagelo social.

GEWEB