7.23.2012

La Feria para Todos en su Quinta versión totalmente gratis y verdadero espacio de integración familiar


El Alcalde, John Harold Suárez Vargas, encabezó la caravana que recorrió el domingo 8 de julio los municipios de Yotoco, Calima – El Darién, Restrepo y Guacarí  para promocionar la V Feria para todos que se concluye en la Ciudad Señora mañana domingo 22 de julio.
El recorrido sirvió para enfatizar en la importancia de trabajar por la región y no de manera independiente, como hasta ahora ocurre.
“La Feria para Todos en apenas uno de los tantos temas que se deben tratar como región”, dijo el Alcalde, John Harold Suárez Vargas en el municipio de Restrepo, donde estuvo acompañado por el mandatario local, Luis Carlos Ossa.
La V Feria para Todos, que realiza la Alcaldía de Buga, incluye una programación variada con artísticas de toda Colombia. La costa norte, el Pacifico, los Llanos Orientales han tenido representación en las festividades.
NO se puede ni se debe desconocer el gran apoyo que se tuvo el pasado domingo 15 de julio en el Parque Recreacional el Jardín al Norte de la ciudad, donde más de 5.000 niños y jóvenes se dieron cita para disfrutar con sus padres y adultos responsables, de un día lleno de muchas atracciones gratuitas.
Al ingresar al Parque recreacional, cada niño recibió un Pasaporte que le abrió las puertas para el ingreso a todos y cada uno de los juegos y diversas atracciones instaladas en el escenario, a más de ello, podían degustar las paletas, helados, dulces  entre otros detalles, como de costumbre siendo uno de los temas de mucho tacto para el mandatario Suarez Vargas, la seguridad al interior del Parque y en el exterior fue total, con un amplio esquema de protección para los asistentes donde las ambulancias, cuerpos de socorro y atención medica, grupos Scout, la Policía, recreacionistas, guías entre otras entidades de protección estuvieron al pendiente a fin de que no se registrara ningún inconveniente como bien termino esta primer jornada de la tan esperada Feria para Todos.
Pero las actividades no terminaron allí, actividades recreativas y culturales con estaciones de Mecato, Pintucaritas, Inflables, Títeres, y Juegos Tradicionales.
Tarima Los Niños y su Talento, con la presentación de Shaira ganadora del Factor XS 2011, “Yo me llamo” Don Omar, Big Poppa, Element Black, Grupo Pioneros del Ritmo Campeones Mundiales de Salsa, obra de teatro “El mundo de Onda y Gigabyte”. Feria de los “Años Dorados”, en el Parque Recreacional El Jardín. Reinado de la “belleza bugueña”,
Feria de combate, en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, contiguo al Imder, con exhibición de Lucha libre y Grecorromana y Boxeo.
Muestras artísticas y culturales realizadas por las mujeres pertenecientes a los programas de la Oficina de Equidad y Género.
El día miércoles 18 de julio, desfile Multicultural por las principales calles con, Reinas, Silleteros, Yipaos, Carrozas,  Planchones, Escuelas de Salsa, Bandas Show, Zanqueros, Lanzafuego, Malabaristas.
Exhibición de caballos criollos, Vaquería, tarde de toros coleados,  Jaripeo criollo, gastronomía.
PROGRAMACIÓN PARA HOY SÁBADO 21 DE JULIO 
Deporte Extremo en el Parque La Revolución y el  ITA a partir de las 9:00 de la mañana, con  Exhibición de BMX, Bicicross, Skate, con la presencia de Alejandro Caro.
Llano sin fronteras en el  Polideportivo del Norte a partir de las 11:00 de la mañana, con encuentro Nacional de Vaquería “El Señor de los Milagros”, gastronomía llanera, mujeres vaqueras, presentación de Luisa Pico, danza folclórica.
Festicuco “homenaje a Petronio Álvarez”, en la antigua Estación del Ferrocarril desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tardeen el día de la Afrocolombianidad que incluye conferencias, muestra gastronómica, grupos culturales.     

GRAN CONCIERTO 
EN EL ESTADIO HERNANDO AZCARATE MARTÍNEZ
8:00 p.m. De Valledupar pa´l Valle, Noche de Reyes, versos, cantos y acordeones.
10:00 p.m. Heberth Vargas, artista vallenato.
12:00 p.m. Las mejores voces de la salsa colombiana.
2:00 a.m. Pedro Arroyo, artista salsero de Puerto Rico   

DOMINGO 22 DE JULIO.
“Llano sin Fronteras”. Lugar: Polideportivo del Norte, a partir de las 9:00 de la mañana, con encuentro Nacional de Vaquería “El Señor de los Milagros”, gastronomía llanera, Exhibición de la 6 veces campeona mundial de vaquería Jessica Parales, carrera de caballos, cierre musical con los artistas Giovanny Guatavita y Luisa Pico.
Feria campesina: Lugar. Vereda La Magdalena. 9:00 de la mañana a  6:00 de la tarde, con  Cabalgata campesina, muestra gastronómica, concursos típicos de la región.
Presentaciones musicales: Los Émulos del despecho, Johny Rivera, El Andariego, Hernán Gómez, Francy, y James Baena. Homenaje al Caballero Gaucho.

GEWEB