7.23.2012

Sergio Andrés cumplió el sueño de conocer al futbolista Messi


Guadalajara de Buga, municipio de suma importancia para el Valle del Cauca y Colombia por su don de gentes, cruce de todos los caminos, la tierra del Vicepresidente de la República, de la Ministra de Educación Nacional, cuna de grandes artistas, personalidades de la política, la farándula, entre otros, una vez más demuestra que sus pobladores tienen talento, es el caso del niño de 11 años de edad Sergio Andrés Guzmán Llanos, quien a su corta edad y gracias a su empeño y disciplina, logra conocer al delantero Argentino Lionel Andrés Messi, quien estuvo de visita en Colombia.
Esta historia nace de repente, pues el pequeño Sergio Andrés gran televidente del programa infantil Bichos que transmite los sábados el canal RCN; fue avisado por su hermana que estaban haciendo un anuncio importante, de hecho el inquieto niño observó el informe donde manifestaban que el niño que quisiera conocer y compartir con el futbolista internacional debería enviar un video con las jugadas de fútbol, lo cual cumplió muy bien, con el apoyo de sus familiares y un primo quien le realizó la grabación, la cual fue enviada por internet al canal de televisión en Bogotá, pues tamaña sorpresa se llevaron sus seres queridos cuando al día siguiente del envió del video, le estaban anunciando haber quedado preseleccionado.
Para responder las preguntas requeridas por el concurso, el pequeño Sergio Andrés se conectó vía internet y grabó el programa desde Buga, y  gracias a su destreza cumplió todos los pasos y procesos requeridos por el canal de televisión y del programa Bichos.
Cabe anotar que Sergio Andrés de manera simultánea interactuó con un niño de otra región de Colombia, quien también quedó preseleccionado, resultando escogido el bugueño para ir a Bogotá a conocer al jugador Messi.
Durante tres días, Sergio Andrés, sus padres y hermana estuvieron hospedados en Bogotá, recibiendo las indicaciones para el momento esperado en el Hotel Tequendama donde se hospedó el futbolista profesional.
Fue entonces el día jueves 28 de junio donde  Sergio Andrés Guzmán Llanos conoció y compartió con el jugador  Argentino Lionel Andrés Messi, por espacio de 11 minutos, donde el niño le entregó varios detalles elaborados y producidos en Buga, a su vez, el Jugador Messi le rotuló una camiseta del deportivo Cali y le obsequió otros detalles.
Un poco indisciplinado, pero de mucha capacidad, es muy piloso en su colegio Carlos Arturo Cabal, a la edad de 5 años ingresó al kínder, posteriormente a la escuela y de allí saltó al colegio, gusta del fútbol es hincha del deportivo Cali, su gran pasión, la misma que le abrió las puertas hace 15 días para conocer y compartir la figura del fútbol mundial Messi. Es amiguero, sociable, y excelente conversador.
A su llegada a Buga, el recibimiento en el barrio Caracoli al Nor- Occidente de la ciudad, fue una total fiesta por parte de los vecinos, sus amigos, familiares y la comunidad.
Sergio Andrés es hijo de Liliana Llanos, comerciante independiente y ama de casa y Carlos Andrés Guzmán, trabajador independiente, familia de sanas costumbres, nobles ideales y de gran formación religiosa.
Actualmente Sergio Andrés Guzmán Llanos está vinculado a una de las Elites de las inferiores del Deportivo Cali y viaja dos veces por semana a la capital del Valle a los entrenamientos y sus familiares no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear estos gastos, por lo que esperan que la empresa privada o del orden Estatal les brinde la oportunidad de ver triunfar en el fútbol a su talentoso hijo, a quien el Futbolista Messi le auguró éxitos y que le brindará mucho apoyo, a fin de que logre cumplir sus sueños, lo cual le manifestó el pequeño en una carta que le escribió a Messi, solicitándole el anhelo de salir adelante con esfuerzo y mucha humildad.
El delantero argentino Lionel Andrés Messi juega en el Barcelona de España, nació el 24 de junio de 1.987, es un jugador de fútbol natural de Rosario, Argentina. Actualmente, como profesional del F.C .Barcelona, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.
Sus primeros pasos sobre un terreno de juego fueron en el club de su barrio, Grandoli, cuando tan solo tenía 5 años. Después fue traspasado a Newell’s Old Boys donde empezó su carrera deportiva en 1995. Jugó en ese club hasta la temporada 2000. Con 13 años, Lionel Messi cruzó el Océano Atlántico pues padecía una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y el tratamiento tenía que seguir fuera de su país. El FC Barcelona aceptó pagar parte del costoso tratamiento a cambio que el futbolista fuera incorporado al equipo infantil.

GEWEB