7.23.2012

Subestación de Bomberos se construirá en zona rural de Buga


Redacción Buga
El Periódico 

El capitán y comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos anunció en las últimas horas la construcción de una estación de su organismo en la zona rural de la Ciudad de Buga.
El objetivo principal según el Comandante Harold Humberto Alzate Tejada, es la atención de los casos de emergencia que se puedan registrar en la zona rural parte baja, media y alta de oriente, aseguró el Comandante de Bomberos.
Según lo conocido por este medio, es necesario aumentar el aporte de la taza bomberil para llegar a la meta trazada, cual es la construcción de la sub estación.
Sobre el aumento de la sobretasa bomberil que tendrá como fin apoyar con recursos el proyecto de ese organismo de socorro de la ciudad; como es la construcción de la subestación rural forestal en la vereda de La Magdalena.
En caso de aprobarse este proyecto, en nada se afecta el bolsillo de los contribuyentes de Guadalajara de Buga, toda vez que la cifra equivalente a más de cien millones de pesos, se maneja internamente en las cuentas de inversiones de libre destinación por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal, con base en los recaudos del Impuesto Predial. Cabe recordar que la sobretasa bomberil está definida desde el año 2010 en un 7,5 por ciento, que para la proyección del próximo año representaría una cifra económica de $ 755 millones de pesos y, de aprobarse el aumento del 1,5  por ciento; la proyección para el año 2013 subiría a $ 906 millones.

GEWEB