11.19.2012

Actividad de sanidad animal “Buga para vivir mejor”


Redacción Buga
El Periódico

La Administración Municipal de Guadalajara, a través de la Secretaría de Agricultura y Fomento, llevará a cabo hoy sábado 17 de noviembre, la Jornada de Sanidad Animal “Buga para Vivir Mejor”. 
En esteespacio se realizarán actividades de consulta veterinaria, vacunación, vitaminización desparasitación, baños garrapaticidas, rifas, entre otros. 
Se invita de manera muy especial a toda la comunidad bugueña a que asistan con sus animales de trabajo o mascotas, a dicha actividad que se llevará a cabo en el Polideportivo del norte, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, totalmente gratuita.
En igual manera, recientemente, la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, a través de la Secretaría de Salud Municipal y en convenio con la Fundación “Amigo Animal”, llevó a cabo la esterilización de caninos y felinos hembras y machos, dirigidos a la población que cumplió los requisitos exigidos.
“Durante esta jornada sólo se otorgó un cupo por familia, por lo que las personas tomaron conciencia de la importancia de tener a sus mascotas en las mejores condiciones y evitar su procreación cuando las condiciones locativas y económicas para el sostenimiento adecuado de los animales no lo permiten.
La jornada tuvo lugar en la sede de la Junta de Acción Comunal Barrio Santa Bárbara, calle 14 No.11-25”, precisó el Técnico de saneamiento ambiental de la Secretaría de Salud de Buga, Oscar Fernando Azuero Álzate.

GEWEB