11.19.2012

Observatorio de violencia socio familiar


BUGA - Nuevamente se realizó el observatorio de violencia socio familiar, por parte de la  Administración municipal liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Salud.
En esta oportunidad, con la mesa temática de prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, se realizó el fortalecimiento de conceptos y actualización del protocolo de atención a víctimas por violencia sexual, con la finalidad de que todos los actores cuenten con el compromiso y responsabilidad para la correspondiente atención a este tipo de situaciones que se puedan presentar en la ciudad.
“El primer paso que se debe dar es la atención en salud. Guadalajara de Buga tiene definida una ruta que se activa desde el mismo momento de la atención en salud y las instituciones educativas como la ciudadanía, deben saber identificar ese tipo de casos de violencia y abuso sexual a niños y adolescentes, y su obligación es llevarlo a atención en salud”, resaltó la Psicóloga Adriana Libreros, Coordinadora de Salud Mental de la Secretaría de Salud.
La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de los comportamientos de sus hijos, para que no vayan a ser víctimas de la violencia sexual y se eviten por ejemplo casos de embarazos en adolescentes, dejando claro, que todo embarazo en una menor de 14 años de edad, es considerado abuso sexual.

GEWEB