11.19.2012

Hospital Divino Niño focaliza atención médica en el centro de la ciudad


Redacción Buga
El Periódico

Buscando prestar mejor servicio  a las comunidades de los regímenes subsidiado y vinculadosdel centro y sur de Guadalajara de Buga, la Empresa Social del Estado, Hospital Divino Niño, adelanta  la construcción de un centro especializado de salud, en la carrera 17 con calle 9 del barrio Ricaurte, donde antes funcionó la Secretaría de Tránsito del municipio.
“Con ello se quiere abarcar la población de Aures, el Centro, Ricaurte, Ángeles, el Albergue, Santa Rita, La Merced, Prados de la Julia, y sus alrededores, que por la distancia no acuden al Hospital Divino Niño en busca de atención medica”, señaló el Gerente de esta casa de salud del nivel 1, Odontólogo,  Juan Carlos Herrera Rojas.
Los servicios que prestará el Centro de Salud, que llevará el nombre del primer Gerente que tuvo el Hospital, Luis Eduardo Domínguez, son consulta médica, odontológica, equipo de rayos X de odontología, zona para la toma de muestra de laboratorio clínico, para vacunación, baterías sanitarias para discapacitados, esto en lo concerniente a consulta externa.
“En la expansión del Hospital que se da en esta administración municipal del Licenciado Jhon Harold Suarez y con el Gerente del hospital, Juan Carlos Herrera, es optimizar los recursos, brindar atención inmediata, cubrir toda la población de la ciudad, contar con servicio las 24 horas en el centro especializado de salud, entre otros factores  positivos”, añadió el funcionario.
En la otra ala de Urgencias, se contará con valoración de urgencias, facturación, salas de observación con su respectiva central de enfermería y una planta eléctrica que permita operar de manera constante al momento de presentarse fallas en el fluido eléctrico.
Se espera atender cerca de 180 personas diariamente, disminuyendo  la afluencia de pacientes al Divino Niño y acercando la casa de salud a los pacientes y usuarios.
Una ambulancia, personal médico, enfermeras, auxiliares de enfermería y un completo equipo médico y quirúrgico, harán parte del equipamento del Centro Especializado de Salud “Luis Eduardo Domínguez, el cual se aspira esté listo para la atención a inicios del mes de enero del 2013 a más tardar.
“Cabe anotar que el predio es del municipio, donde mediante la propuesta de expansión del Hospital presentada al Alcalde, no se vaciló en acogerla, siendo este uno de los objetivos del plan de desarrollo, “Buga para vivir mejor”, del mandatario Suarez Vargas, con inversión mixta del municipio, la empresa del sector privado, y del Hospital Divino Niño”, dijo el Profesional de la saludJuan Carlos Herrera.
Así las cosas, los más de 700 usuarios diarios que atiende el Divino Niño, podrán disminuir, toda vez que la atención médica de excelente calidad y sentido humano, continuará prestándose en el Centro Especializado de Salud del centro y los puestos de salud de Alto Bonito, donde se atienden alrededor de 90 personas,y Santa Bárbara, con una población de los 140 usuarios diarios, logrando así cubrir el total de la población bugueña.

GEWEB