11.19.2012

Gerente Sénior de ONG Rare, sobre acuerdos recíprocos por el agua, estuvo en la ciudad


BUGA - El Gerente Sénior de la agencia Rare Latinoamérica, el mexicano  Oswaldo Contreras, estuvo en Buga conociendo los avances del programa Acuerdos Recíprocos por  el Agua (ARA)  que abandera con esa ONG internacional, la empresa Aguas de Buga.
Durante su estadía en la ciudad, el representante de Rare, entidad que tiene socios locales en más de 50 países del mundo, se reunió con el Alcalde, John Harold Suárez Vargas y el Gerente de Aguas de Buga, Gustavo Jaramillo González.
La empresa de servicios públicos de Buga hace parte de la cohorte (conjunto de personas) que a través de 13 campañas en toda  Latinoamérica conforman una red para la protección de las cuencas y la biodiversidad.
Acuerdos Recíprocos por Agua,son iniciativas que buscan definir mecanismos para lograr un acuerdo entre propietarios y productores de la cuenca del río Guadalajara, usuarios del servicio de agua del casco urbano del municipio, empresas y comercio en general, para conservar los bosques y garantizar así el mejoramiento de la calidad y preservación de agua.
Rare provee entrenamiento y soporte a socios locales en comunidades alrededor del mundo en métodos de cambios de comportamiento y actitudes humanas que resultan dañinas para el medio ambiente.

GEWEB