11.06.2012

Se adelanta campaña por la tolerancia y el respeto


BUGA - Por medio de representaciones en vivo interactivas, la Administración Municipal de Guadalajara de Buga adelanta una campaña de sensibilización en contra de la violencia en sus distintas manifestaciones de la vida cotidiana.
“Por la Tolerancia y el Respeto”, es el mensaje de la campaña que viene siendo desarrollada en sitios públicos de la ciudad como parques, vías concurridas, instituciones educativas, etc.
Un grupo de actores representa una situación violenta o de maltrato que hace que las personas a su alrededor, reaccionen de distintas formas. Los actores, que son acompañados por profesionales en Psicología y otras áreas, intervienen al final de la actuación, dando el mensaje de tolerancia y respeto, enseñando que la violencia no se combate ni con indiferencia ni con más violencia, teniendo una gran aceptación de los espectadores, quienes en la mayoría de los casos, se han involucrado defendiendo a los actores que representan el rol de agredidos o maltratados.
La campaña se seguirá desarrollando, buscando dejar en el desprevenido espectador, un positivo mensaje que sirva para generar conciencia sobre la necesaria convivencia en paz.

GEWEB