11.06.2012

Parque -jardín se adecúa en la Urbanización San José Obrero


Redacción Buga
El Periódico

Un trabajo muy adelantado viene realizando la Oficina de Ornato y Embellecimiento de Buga, en la Urbanización San José Obrero segunda etapa, con la adecuación de un parque o zona verde compuesto por bancas, arborización, juegos infantiles, jardinería y agua propia para el riego de la zona verde.
Este parque se construye a una cuadra de donde quedaba la escombrera transitoria cerca a la carrera 12 que conecta con la sede principal del ITA.
“Como se puede recordar, en el sector no existe ninguna clase de atracciones donde los niños, jóvenes y adultos se reúnan en torno al dialogo y el sano esparcimiento, por lo cual la presente administración municipal incluyó en su plan de desarrollo “Buga para vivir mejor”, estas acciones tendientes en brindar espacios agradables para que la ciudadanía no tenga necesidad de salir de su entorno en busca de sitios para el descanso.De ahí que con el apoyo y colaboración de la misma comunidad, se adelantan las obras requeridas”, indicó el Jefe de Ornato y Embellecimiento, Eduardo Antonio Cano, con la asesoría del profesional Diego Molina Soto, quien por muchos años estuvo al frente de esta dependencia.
Se cuenta actualmente con 8 bancas en material, donadas por la empresa privada; en lo referente a los juegos infantiles ya se cuenta con un gran porcentaje de estos, mientras que lo referente al ornato, corre por cuenta del municipio.
Se busca que en menos de un mes se esté entregando este parque para que las comunidades del sector lo utilicen de la mejor forma posible, allí se ubicará también un juego de arenita para que los más pequeños entre 4 a 6 años jueguen y despierten la creatividad.
“El sitio será ideal para adornarlo durante las festividades de fin de año, por lo bien ubicado, la ornamentación, entre otros factores agregados, que facilitan la creatividad de las personas”, añadió el titular de Ornato y Embellecimiento de Buga.

GEWEB