11.06.2012

Denunciar infracciones al comparendo ambiental: Piden las autoridades locales


Redacción Buga
El Periódico

En Guadalajara de Buga se empiezan a aplicar las sanciones frente a infracciones al Comparendo Ambiental.
La acción es realizada en conjunto con la Secretaría de Gobierno local.
De acuerdo con el Coordinador de Ornato y Embellecimiento, Eduardo Cano,  ya se han realizado citaciones a persona que han sido denunciadas por cometer infracciones a la norma. El funcionario hizo el llamado para que todos nos comprometamos y denunciemos cualquier situación que atente contra el medio ambiente.
“Situaciones que son muy comunes, como arrojar basuras en lugares no establecidos, deben ser denunciadas”, dijo Cano.
El funcionario manifestó que las personas que deseen denunciar, lo pueden hacer acercándose a la Oficina de Ornato y Embelleciendo y  con los datos de la dirección donde se presenta o de quien cometa la infracción, para hacer el respectivo trámite ante la Secretaría de Gobierno.
Se garantiza absoluta reserva a las personas que denuncien con el fin de que no se vean involucradas.
Según la norma (Ley 1259 de 2008 y reglamentada por el Decreto 3695 de 2009),  quienes hacen un mal manejo de escombros y residuos sólidos, arrojan basuras desde sus vehículos, lavan sus automotores en las vías públicas y sacan la basura a deshoras, entre otra multiplicidad de prácticas contra el ambiente e incluso el ornato, deben ser castigados mediante ese comparendo ambiental que permite la imposición de sanciones.

GEWEB