11.06.2012

Procesos de inclusión social para la población con discapacidad auditiva


Redacción Buga
El Periódico

Dando cumplimiento a los procesos de inclusión social de la población con discapacidad auditiva y con el fin de contribuir a una atención con calidad a toda la comunidad, la Administración Municipal del Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario y  Desarrollo Institucional, inició una jornada de capacitación en lenguaje de señas básicas, dirigida a los funcionarios de la Alcaldía.
“La idea que tiene la Administración Municipal a través de la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, es sensibilizar a los funcionarios y demostrarles que nosotros tenemos que ser incluyentes ante estos temas. Por esta razón, considero que es piloto a nivel departamental que aprendamos lenguaje de señas básico, para poder comunicarnos con todas las personas que acceden a la Administración y presenten algún tipo de discapacidad auditiva”, expresó Dulfay Andrea Jaramillo Ortiz, Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario.
Las jornadas se dictarán en sesiones de ocho talleres, con una metodología que le permita al personal que atiende al público, brindar una mejor orientación a la comunidad con discapacidad auditiva, al momento de acercarse a las distintas dependencias de la Administración Municipal y a su vez ser multiplicadores de la experiencia que tengan en dichos talleres.
Dicha capacitación se llevará a cabo todos los días miércoles de 2:00 a 4:00 de la tarde en el Aula “Conectando Sentidos”, ubicada en la Biblioteca Carlos H. Morales Calle 16 No. 14 – 50, hasta el 12 de diciembre del 2012.

GEWEB