11.06.2012

Jornada integral para vivir mejor en el corregimiento La María


BUGA - Acogiendo las directrices del  gobierno municipal actual, la Secretaría de Salud, articulada con la Secretaría de Agricultura, la ESE Hospital Divino Niño y la Oficina del SISBEN, realizaron el pasado fin de semana, Jornada Integral para Vivir Mejor, dirigida a los habitantes del Corregimiento La María.
Funcionarios de dichas dependencias se hicieron presentes en la escuela del sector, donde fueron atendidos en el área de salud cuarenta personas por consulta médica general, veinte por atención odontológica, igual número por higiene oral y ochenta y tres consultas con profesionales de Psicología. Además se realizó un recorrido para presentar el mensaje casa a casa, frente a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes y entrega de preservativos.
Personal de la Secretaría de Agricultura, realizó consulta veterinaria y vacunó veinte caninos y felinos, nueve equinos y veinticinco vacunos, dando a su vez recomendaciones en cuanto al cuidado y protección de dichas especies animales. Por otra parte, representantes de la Oficina del SISBEN se encargaron de atender veintisiete requerimientos entre encuestas, modificación de fichas y otras novedades de inclusión o retiro de personas.
Los beneficiados agradecieron la presencia de la Administración Municipal, al considerar que estas jornadas de atención ahorran los gastos de desplazamiento a la ciudad y no exponen su jornal de trabajo.

GEWEB