6.11.2013

Jornada de concentración e incorporación al servicio militar

Redacción Buga
El Periódico

Conforme lo estipulado por las normas colombianas como la Ley 48 de 1993, por la cual se reglamenta el servicio de Reclutamiento y Movilización, Servicio Militar Obligatorio, Situación Militar, Inscripción, Exámenes, Incorporación, Cuota de Compensación Militar, Exenciones y Situaciones Especiales, Infractores, Sanciones, Junta para Remisos, Movilización; el Comandante del Distrito Militar No.19, Capitán Rafael Eduardo Yanet Sánchez, en nombre de la Jefatura de reclutamiento, dirección de reclutamiento y control de reservas del Distrito Militar No. 19, con jurisdicción en los municipios de San Pedro, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Trujillo, Riofrío, Calima-Darién, Restrepo, Yotoco, Guacarí y Buga, informa a todos los bachilleres aplazados y a quienes terminaron el grado Once en los colegios de secundaria, que los días viernes 14 y sábado 15 de Junio de 2013, se llevará a cabo la concentración  e incorporación al Ejercito Nacional en las instalaciones del Coliseo cubierto Luis Ignacio Álvarez Ospina, frente al Estadio Hernando Azcárate Martínez, de Guadalajara de Buga.
Se les recuerda a los jóvenes que se gradúan en el mes de Julio, que deben presentarse a definir su situación militar los días 12 y 13 de Septiembre, en el proceso de concentración e incorporación.
En igual manera a la población campesina de los municipios de Riofrío, Trujillo, San Pedro, Bugalagrande y Tuluá, se les informa que la preselección se llevará a cabo en sus municipios de residencia y serán incorporados al servicio militar obligatorio el próximo jueves 20 de  Junio del 2013 y la concentración se cumplirá en las instalaciones del Distrito Militar No. 19 con sede en Buga Valle.
Los campesinos seleccionados, serán incorporados al Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palacé de Buga.
Como requisitos: ser mayor de 18 años, y deben tener en cuenta que quienes no se presenten a esta convocatoria, quedarán como infractores del reclutamiento, ocasionándole ser remiso del proceso, sujeto a una sanción de 2 salarios mínimos legales vigentes por año o fracción.

GEWEB