8.26.2013

Capturados en Buga por obstrucción a las vías públicas


Redacción Buga
El Periódico

El pasado lunes 19 de Agosto, unidades adscritas al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e integrantes de la Sijin Buga, logran colocar a buen recaudo de las autoridades a 21 personas por el delito de obstrucción a vías públicas que afectan el orden público, contemplado en el artículo 44 de la ley 1453 de 2011.
Los hechos se presentaron en la vía que de Buga conduce al Municipio de Tuluá, a la altura de la empresa Mac pollo, cuando un grupo de sujetos atravesaron palos, ramas, entre otros elementos, con el fin de obstaculizar la vía impidiendo con esto la libre locomoción de los usuarios de esta importante vía nacional, generando además zozobra y temor a quienes quedaron atrapados en el trancón que estos originaron.
Estas personas también pincharon las llantas de varios vehículos en especial tracto camiones, que debieron ser retirados con grúas de ese lugar, generando a los transportadores pérdidas económicas además de poner en riesgo los productos transportados. Al momento de la Policía Nacional  empezar a retirar dichos elementos de la vía fueron atacados con palos, piedras y bombas incendiarias, dejando como saldo cinco Policías lesionados.

GEWEB