8.26.2013

El arte de la peluquería en el desarrollo de la sociedad


BUGA - Hace 12 años un grupo de profesionales estilistas dieron iniciativa para conformar un grupo de trabajo con fines sociales y empresariales. Retoman este grupo en el año 2007 logrando el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que permitió la capacitación y la creación de la Asociación de Estilistas y Peluqueros de Buga ASEPB en Junio del 2007 y quedó constituida por 32 asociados. Se conforma así un nuevo grupo representativo del sector social solidario, gracias a la asesoría permanente. El grupo se ha comprometido a liderar proyectos y programas que fortalezcan la organización facilitando herramientas técnicas y de capacitación parta mantener una imagen de alta calidad y servicio entre sus asociados y que finalmente redundarán en el cliente como su principal beneficiario.
Es así como recientemente se logra que el SENA les otorgue la certificación como Técnicos profesionales como estilistas y peluqueros, lo permite mejorar la calidad laboral de tan notable grupo de personas en su mayoría hombres y mujeres cabeza de familia.
El arte de embellecer tiene que ser reconocido en todos los campos de la vida, por esta razón la Asociación de Estilistas y Peluqueros de Buga “Asepb”, quiere celebrar el Día Internacional del Estilista y el Peluquero, en un gran homenaje a su titánica e higiénica labor, en un evento que se llevará a cabo el venidero martes 27 de agosto a partir de las 7:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en las instalaciones del Club Guadalajara Comfenalco de Buga, donde los asistentes podrán disfrutar de capacitaciones, recreación, bebidas y alimentos, con un valor de entrada para afiliados de $6.000, a quienes se les subsidiará con el 50% del valor general, mientras que para no afiliados será de $12.000. La extensa invitación la hace la Junta Directiva de la Asociación con su representante legal Ruth Gallego Daza y como presidente Víctor Hugo Sánchez.
Para este evento se han integrado reconocidas firmas comerciales como: Bys Pro, Alfaparf, Alter Ego, Suramericana, Yudeima, Comercializadora de aseo y belleza, además del apoyo de la administración municipal con la oficina de la Mujer, Equidad, Género y población LGTBI.
La programación contemplada está de la siguiente forma:
7:30 a.m. Entrada.
8:00 a 10:00 a.m. Seminario taller “Alter Ego”.
10:00 a 12:00 del mediodía. Seminario taller “Alfaparf”,  con refrigerio al intermedio.
12:30 a 1:00 p.m. Almuerzo.
1:30 a 4:00 p.m. Seminario taller “Bys Pro, por el técnico capilar Jhon Jairo Gómez Román.
Temática a tratar: Camouflage Tecniques, esta temporada 2013 está marcada por las nuevas técnicas camuflaje, que impactan el método diario de trabajo, dando nuevas ideas de corte, color y peinados express.
4:00 a 5:00 p.m. Integración por parte de la Asociación de estilistas y peluqueros, rifas por parte de “Alter Ego”.
Para quienes al ingresar al evento no desean estar en los talleres y las capacitaciones, podrán disfrutar de las cómodas instalaciones  del centro recreativo con piscina.
La peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.
Hoy en día, las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción. Actualmente éstas se han convertido en centro de belleza, no sólo tratamientos capilares como se venía haciendo hasta ahora, sino que podemos encontrarnos con peluquerías en las que se realizan diferentes y muy diversos tratamientos

GEWEB