8.26.2013

Con vocación de servicio, brindando una mano amiga y cariño


Redacción Buga
El Periódico

Sin temor a equivocaciones, aún hay personas que sin contar con recursos económicos se esmeran por servir a sus semejantes sin esperar nada a cambio, es una razón de ser, de servir, de dar a los demás no de lo que sobra, sino de lo que les hace falta, de entregarse casi por completo, de llegarles con una sonrisa, con una verdadera voz de aliento y esperanza.
Sí, de hecho en Guadalajara de Buga, la también conocida como la ciudad del Milagroso, está Holmes Orlando Mena Duarte, conocido Cheff, quien con sus mágicas manos ha preparado los más deliciosos platos para una selecta y distinguida clientela.
Para comprender este informe periodístico, es necesario establecer una identidad de la persona de quien nos referimos.
Nacido en Buga en el barrio Santa Bárbara, cursó estudios de primaria en la sede educativa José María Villegas y la secundaria en el Colegio Académico; es hijo de Noriela Duarte y el ya fallecido Humberto Mena, padre de tres hijos: Yamileth, Holmes Orlando y Maicol, en el hogar conformado con la señora Luz Mery Moreno. La formación de Holmes Mena en sus años de juventud es digna de admirar, realizó actividades en floristerías, panaderías, de mensajero, en la culinaria.
Heredó de sus padres la honradez, sinceridad, respeto por los demás y ganarse la vida honradamente, algo que le ayudó a salir adelante sin necesidad de mezquindad, pero con una humildad incomparable.
Holmes, escritor, deportista, poeta y quien ha abanderado el apoyo al Boxeo, también tiene mucha nobleza a pesar de su temperamento sincero y muy directo al decir las cosas que ve y siente.
Luego de un merecido descanso que se dio por los lados de la República Bolivariana de Venezuela, regresó a su país con una serie de ideas que ha puesto en marcha desde su restaurante “Holmes Chef” de la carrera 8 No. 14-50, consistente en brindar alimentos a las personas de escasos recursos económicos y los que se encuentran en condición de habitantes de calle, lo que para él genera gran satisfacción porque como lo manifiesta “esto viene de Dios”; en este sentido destina los días martes para prepararle un delicioso almuerzo y hasta desayuno a estas personas que frecuentan la carrera octava, y sin detenerse en el tiempo y el espacio, continúa con su trabajo para atender a la selecta, distinguida clientela con su sazón tradicional.
No pide a ninguna persona para realizar esta obra social, siempre manifiesta que su trabajo diario le debe dar para ello, por eso reprocha cuando algunas personas se dedican a la mendicidad de pedir en todos lados para realizar una obra como esta, ya que  si se hace de corazón, el Dios de los Cielos todo lo proporciona para que se cumpla el objetivo.
Y no sólo los martes hace esta obra social sin distingo alguno, también la cumple durante los días de la semana que abre las puertas de su pequeño y acogedor restaurante.
Es un talentoso dibujante, dedica el tiempo libre a plasmar sus ideas en los lienzos, trabajos de arte que reposan en muchas casas de sus amigos, su restaurante, igualmente en el arte de la floristería mediante el cual ha elaborado ramos y arreglos florales para sus amigos que en estado de angustia y enamoramiento, le solicitan sus servicios de amigo, lo cual hace con satisfacción.
Con una Musa de gran admiración, salta a su mente la poesía que luego plasma en papel común y corriente, frases, escritos y pensamientos, de los cuales muchos han sido publicados en diferentes medios periodísticos.
Amante del deporte, en la disciplina del boxeo formó el Club de Boxeo Holmes Box, que por varios años patrocinó a muchos amantes del deporte de las narices chatas y por falta de recursos económicos y apoyo dejó en el cuarto de San Alejo.
Es un fiel creyente en Dios como ser supremo y con él ha adquirido un compromiso social, del cual no quiso se publicara nada, pero constantemente cumple con su promesa y lo hará hasta el final de sus días.

GEWEB