8.26.2013

Más recursos para la ciudadela educativa Colegio Académico

Con este macroproyecto educativo se beneficiarán no sólo los estudiantes de Buga,  también los de 8 municipios cercanos. Se tiene previsto que a finales del mes de enero del 2014 estará en funcionamiento la ciudadela educativa.

Redacción Buga
El Periódico

Uno de los proyectos más ambiciosos plasmados en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Buga para Vivir Mejor”, es el de las ciudadelas educativas, proyecto pensado para el desarrollo integral de la educación de los niños bugueños.
Dicho proyecto se materializó gracias a la gestión del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, el apoyo de la Fundación Colegio Académico y el alto Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Educación, Cultura y Coldeportes, logrando que actualmente se adelanten con éxito las obras de construcción de la primera ciudadela educativa para Buga.
En este sentido, el pasado miércoles en horas de la tarde, la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo, hizo un importante anuncio, al confirmar un mayor apoyo de recursos económicos aumentando en 1.100 millones de pesos el presupuesto inicial, con el fin de construir 13 aulas más, logrando duplicar el número inicial presupuestado a 26, al igual que la adecuación de aulas existentes, el cerramiento perimetral, la construcción del restaurante, un taller, baterías sanitarias y espacios complementarios.
Con esto se consolida el proyecto del Gobierno Municipal, pues con la implementación de las Ciudadelas Educativas se espera revolucionar positivamente la forma de llegar a los niños y jóvenes con una educación de calidad, en espacios agradables y con complementos como el emprendimiento empresarial, la formación técnica, en deporte y la cultura.
Según lo manifestado por la Ministra de Educación, quien recorrió las obras de la ciudadela en compañía del Alcalde (E) Fernando Henao, la construcción está en un 73% de ejecución, por lo que se espera que el próximo año pueda iniciar a prestar sus servicios a la comunidad.
La Ciudadela Educativa Colegio Académico contempla, además de los espacios educativos, una completa villa olímpica con piscina reglamentaria y espacios múltiples, una completa biblioteca nacional que prestará sus servicios, no sólo a los estudiantes de la institución, sino a la comunidad en general.
Al respecto del paro nacional de camioneros al que Fecode anuncio que se integrará, la Ministra indicó que el gobierno nacional está dando cumplimiento a los acuerdos pactados de manera permanente con los maestros, es así como se hizo entrega el decreto que firmó el Presidente de la Republica, donde se crean unos mecanismos de protección a los maestros que han sido amenazados en Colombia.
La Ministra precisa que el sector educativo no debe lanzarse al paro porque no hay razón justificable para ello, unido a ello, manifestó que existen plenas garantías si los maestros se van a la huelga pacifica que se viene realizando por algunos sectores económicos en Colombia.

GEWEB