8.12.2013

Después de más de 20 años, enlucen edificio de la alcaldía municipal

Redacción Buga
El Periódico

Sumando el trabajo de los obreros y trabajadores del municipio de Buga, con el apoyo incondicional de muchos funcionarios, quienes con brochas, espátulas, llanas, armados de sus arnés y encaramados en andamios de hasta 7 cuerpos, se logró  enlucir el Palacio Municipal a fin de darle una buena presentación con motivo de la inclusión de la ciudad en la red de patrimonio de Colombia; así por ejemplo, el pasado miércoles de fiesta nacional y patria, mientras enarbolaba la bandera de Colombia en la fachada del edifico sobre la carrera 13, en la parte interna trabajaban grupos de personas, acompañados del Director de la oficina de Desarrollo Institucional, Julián Latorre, quien con herramienta en mano y casco de protección, se integró aplicando el material en los muros, paredes y hasta en la desocupación de los caminos internos.
Las mujeres no se quedaron atrás, indudablemente ellas con lujo de detalles, aunque sin mucho conocimiento en el tema de enlucimiento, se cogieron hombro a hombro a cumplir el buen propósito.
De resaltar el apoyo y acompañamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que con la maquina No. 9 y varias unidades bomberiles dispusieron de su tiempo para este combite de enlucimiento al Palacio Municipal.
Quienes a tempranas horas del miércoles paseaban por el centro de Buga, no se podían perder de la asomadita a tan juiciosa actividad. Y no es para menos, muchos recuerdan que hace más de 20 años no se le realizaba labor de enlucimiento, mantenimiento, aseo general, limpieza y decoración al Palacio Municipal, donde despacha la primera autoridad Civil del Municipio, y gracias al compromiso del burgomaestre John Harold Suárez, su equipo humano, de secretarios, funcionarios, empleados y obreros, se logra superar otra etapa del proyecto “Buga para vivir mejor”, integrándose a las acciones que se han venido desarrollando desde la oficina de Desarrollo Institucional, en aras de brindar condiciones armónicas al trabajador en su oficina, de buena atención a los visitantes, con rampas de acceso a las personas con algunas limitaciones físicas, con amplios espacios en los pasillos de ingreso y salida del edificio, iluminación de calidad, esquemas de seguridad en las porterías y parqueaderos acompañados de cámaras de vigilancia las 24 horas del día. Por fortuna, el ambiente de trabajo y buenas relaciones interpersonales, con los usuarios y visitantes se han mejorado notablemente por parte de los trabajadores, funcionarios, obreros, gracias a que se cuenta con un gabinete dispuesto, de puertas abiertas y que se pone a la altura del trabajador y el obrero.
En síntesis, no podría pasarse por desapercibido que un edificio tan representativo y tan visitado por propios, turistas, contratistas y funcionarios públicos, quedara rezagado al mejoramiento y buena presentación.
Con la garantía que los obreros del municipio seguirán con los aplicativos de mantenimiento de manera periódica para evitar el deterioro de la edificación se indicó de manera oficial por parte de Desarrollo Institucional.


GEWEB