8.12.2013

Se cumplió nueva entrega de viviendas a familias bugueñas

Redacción Buga
El Periódico

Con la presencia del Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona y del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, se llevó a cabo el sábado 3 de agosto de 2013, la entrega protocolaria de las primeras 289 casas del programa de Vivienda Gratis del Gobierno Nacional en Guadalajara de Buga.
Igualmente, el Ministerio de Cultura se suma al programa con la entrega de una Biblioteca Básica Familiar “Leer es mi Cuento” para cada una de las familias beneficiadas que, en días anteriores, fueron convocadas según los criterios de selección del Gobierno Nacional, para recibir el subsidio del 100% en especie para su vivienda.
El proyecto de vivienda “Uninorte 1 etapa”’, consta inicialmente de 620 casas. De ellas, en esta primera fase, se entregaron las 289 a igual número de familias, según la resolución No. 0453 del 25 de julio de 2013, del Fondo Nacional de Vivienda.
El acto de entrega se llevó a cabo en la calle 33 A entre carreras 11 y 12 (Uninorte).
El Ministro, al entregar las llaves y las escrituras, compartió la alegría y la emoción de los beneficiarios de este programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo beneficiar a los afectados por la ola invernal, a los desplazados y la gente que vive en pobreza extrema.
“Cada vez que les cumplimos a los colombianos con una vivienda gratis, siento una gran satisfacción. Entregar estas viviendas de calidad y en tiempo récord es una verdadera revolución”, indicó el jefe de la cartera de vivienda.
En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, quien dijo que “esto es dignificar al ser humano, estas son edificaciones que no tienen nada que envidiarles a las construcciones que se hacen en las grandes capitales del país para los estratos 3 y 4”.

GEWEB