10.15.2013

Docente bugueño, ganador del concurso municipal de cuento corto

Redacción Buga
El Periódico

El Plan de Lectura y Escritura Municipal PDLEM, programa que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 “Buga para vivir mejor”, tiene entre sus actividades encaminadas al estímulo de la lectura y la escritura en la comunidad, una interesante actividad denominada “Concurso Municipal de Cuento Corto”, con el que se busca incentivar la creación literaria en forma de cuentos cortos, teniendo en cuenta la participación de la comunidad educativa en varias categorías:
Primera Categoría, cubre la primera infancia, es decir todos los niños de preescolar del municipio. Segunda Categoría, de tercero a quinto grado de básica primaria. Tercera Categoría, de sexto a noveno grado de bachillerato. Cuarta Categoría, de décimo grado hasta décimo semestre de cualquier pregrado. Quinta Categoría, población docente.
La convocatoria inició desde el 23 de abril del presente año y cerró el 1 de octubre de 2013. El docente Carlos Humberto Quiceno, de la sede Antonio José de Sucre, fue el ganador del concurso de cuento que convocó la Secretaria de Educación Municipal. El título de su trabajo es "El apache", el cual mereció la atención del jurado calificador.
A más de ser docente, se ha destacado por su participación activa como miembro del Sutev Buga, desde donde logró importantes acuerdos y mejoras para el sector docente mediante una serie de pliegos de peticiones y concertaciones con el gobierno local.
El Licenciado Quiceno se ha destacado en igual manera por su estilo y manera de ser directa de cómo ve las cosas.

GEWEB