3.10.2014

Freddy Hernando Libreros Henao, recuperó la libertad

Redacción Buga
El Periódico

“Quiero agradecer a Dios, Él es nuestro único camino, es el camino a la felicidad, al amor, a todas las cosas hermosas que tiene el mundo y no hay una sola hoja que se mueva sin que Él lo permita, porque sólo el tiempo de Dios es perfecto y así mismo se debe valorar cada día y cada momento vivido, siempre agradeciendo, porque todo lo que nos pasa son bendiciones. Para todos mis amigos mil y mil gracias por el apoyo tan grande que me han brindado, esto me llena de fortaleza y mucha fuerza para seguir adelante y nunca caer, para luchar cada día contra lo malo y sólo permitirme seguir por el camino de Dios, por el único camino que vale la pena seguir... Para todas las personas sólo puedo desearles las más grandes bendiciones, que Dios los cuide y proteja siempre”.
Jorge Alberto Vera Quintero, abogado defensor del doctor Freddy Libreros, argumentó ante la juez unos vacíos jurídicos al dictar la medida preventiva de aseguramiento en centro carcelario, consistentes en los siguientes puntos.
1. Que la medida de aseguramiento se muestre como necesaria para evitar que el imputado obstruya el debido ejercicio de la justicia.
2. Que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima.
3. Que resulte probable que el imputado no comparecerá al proceso o que no cumplirá la sentencia.
Basada en lo anterior, la Juez Segunda Penal del Circuito de Buga, Doctora Ana Julieta Arguelles, consideró que no se cumplen ninguno de los 3 requisitos exigidos por la ley y que además, en el momento de dictar la medida, la Juez de Control de Garantías obvió concederle el uso de la palabra a la defensa cuando ya se la había concedido al Fiscal y al ministerio público,
lo que conlleva a una clara violación al debido proceso.

GEWEB