3.10.2014

Reconocimiento a bugueña

El día de ayer viernes 7 de marzo de 2014, fue condecorada con la imposición de la medalla “Coronel Álvaro Cabal Bejarano” por el Honorable Concejo Municipal y con la Medalla “Tulio Enrique Tascón”, por parte de la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, la Abogada María Teresa Leyes Bonilla, Magistrada del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca - Sala Descongestión. 
La Doctora María Teresa Leyes Bonilla, fue elegida Magistrada por unanimidad por la Sala Plena del Honorable Consejo de Estado el día 29 de enero de 2014. La abogada se posesionó el 3 de febrero de 2014 en la Gobernación del Valle del Cauca. 
La nueva Magistrada nació en Buga, estudió Derecho en la Universidad  de San Buenaventura de Cali, se especializó en Derecho Administrativo de la Universidad San Buenaventura en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana; en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y es Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. A nivel profesional se ha desempeñado en diferentes cargos en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, entre otros como Juez Administrativa del Circuito de Cali, luego se trasladó a la ciudad de Bogotá y estuvo como Abogada Asesora de la Secretaría Distrital de Salud; y posteriormente pasó a ocupar el cargo de Juez Administrativa del Circuito de Bogotá.

GEWEB