11.04.2014

Mejoramiento del parque Ricaurte, iniciativa colectiva

Redacción Buga
El Periódico


Desde la remodelación del parque del barrio Ricaurte, los habitantes del mencionado han estado al cuidado de las zonas verdes y áreas comunes, han sido vigilantes permanentes de los juegos infantiles y que las bancas no se conviertan en sesteadero de habitantes de calle, orates y mendigos.
Pero como a todo hay que hacerle un permanente mantenimiento, es por ello que este parque fue sometido a una limpieza, poda del césped y mantenimiento de los juegos infantiles, los cuales se encontraban con averías en los deslizadores y poniendo en riesgo la integridad física de los niños que diariamente acuden al sitio en busca de sana recreación y al cuidado de sus padres.
El aporte del líder cívico Arlex Brand, fue de mucha utilidad ya que tocó las puertas del gobierno local  y fue atendida la solicitud hecha; se requirió de mano de obra la cual  fue contratada en el mismo barrio como los soldadores, de las personas que enlucieron las bancas y le realizaron algunos ajustes, en otros casos fue necesario el cambio de algunas tablas en el sentadero, las que por el paso del tiempo y la acción del mismo y del fenómeno climático habían caducado.
Este parque se pudiera decir que es un sitio obligado para propios y visitantes, para los primeros porque cuando llevan sus seres queridos a la última morada, encuentran en este sitio un refugio a su soledad, en cuanto a los acompañantes sirve de  descanso luego del recorrido con el féretro camino al cementerio. Y no sólo en este caso de dolor sentimental, también de los visitantes quienes al llegar a la Ciudad Señora, se instalan allí para apreciar la arquitectura del campo Santo, para descansar y tomar un nuevo respiro y continuar su jornada.
Un barrio con cerca de 1.000 habitantes en estratos 2 y 3, con factorías en su entorno, una estación de Medicina Legal para Necropsias, un plantel educativo y enorme historia colonial.
Aspectos estos que merecen contar con un escenario en un entorno paisajístico, acogedor y de regocijo para quienes se dan cita allí en semana u otros días, lo mismo que para los pacientes que  acuden al centro de salud Luis Eduardo Domínguez, para las citas médicas, que deben esperar los turnos y buscan entretenimiento mientras son atendidos.
Razones de peso para que el líder cívico tomara una responsabilidad como tal para que dicho escenario no claudicara, y en efecto se logra su recuperación incluyendo la reposición de luminarias que se encontraban fuera de servicio.
Pero a más de las personas que por placer buscan el descanso en el parque Ricaurte, también sirve de refugio por el sol y descanso para los operarios de las bodegas de almacenamiento de producto terminado ubicadas en los alrededores del parque.
Cabe destacar el apoyo y compromiso de la acción comunal que de forma inmediata contribuyó con los oficios al gobierno municipal.

GEWEB