Redacción Buga
El Periódico
Desde la remodelación del parque del barrio Ricaurte, los habitantes del mencionado han estado al cuidado de las zonas verdes y áreas comunes, han sido vigilantes permanentes de los juegos infantiles y que las bancas no se conviertan en sesteadero de habitantes de calle, orates y mendigos.
Pero como a todo hay que hacerle un permanente mantenimiento, es por ello que este parque fue sometido a una limpieza, poda del césped y mantenimiento de los juegos infantiles, los cuales se encontraban con averías en los deslizadores y poniendo en riesgo la integridad física de los niños que diariamente acuden al sitio en busca de sana recreación y al cuidado de sus padres.
El aporte del líder cívico Arlex Brand, fue de mucha utilidad ya que tocó las puertas del gobierno local y fue atendida la solicitud hecha; se requirió de mano de obra la cual fue contratada en el mismo barrio como los soldadores, de las personas que enlucieron las bancas y le realizaron algunos ajustes, en otros casos fue necesario el cambio de algunas tablas en el sentadero, las que por el paso del tiempo y la acción del mismo y del fenómeno climático habían caducado.
Este parque se pudiera decir que es un sitio obligado para propios y visitantes, para los primeros porque cuando llevan sus seres queridos a la última morada, encuentran en este sitio un refugio a su soledad, en cuanto a los acompañantes sirve de descanso luego del recorrido con el féretro camino al cementerio. Y no sólo en este caso de dolor sentimental, también de los visitantes quienes al llegar a la Ciudad Señora, se instalan allí para apreciar la arquitectura del campo Santo, para descansar y tomar un nuevo respiro y continuar su jornada.
Un barrio con cerca de 1.000 habitantes en estratos 2 y 3, con factorías en su entorno, una estación de Medicina Legal para Necropsias, un plantel educativo y enorme historia colonial.
Aspectos estos que merecen contar con un escenario en un entorno paisajístico, acogedor y de regocijo para quienes se dan cita allí en semana u otros días, lo mismo que para los pacientes que acuden al centro de salud Luis Eduardo Domínguez, para las citas médicas, que deben esperar los turnos y buscan entretenimiento mientras son atendidos.
Razones de peso para que el líder cívico tomara una responsabilidad como tal para que dicho escenario no claudicara, y en efecto se logra su recuperación incluyendo la reposición de luminarias que se encontraban fuera de servicio.
Pero a más de las personas que por placer buscan el descanso en el parque Ricaurte, también sirve de refugio por el sol y descanso para los operarios de las bodegas de almacenamiento de producto terminado ubicadas en los alrededores del parque.
Cabe destacar el apoyo y compromiso de la acción comunal que de forma inmediata contribuyó con los oficios al gobierno municipal.