11.04.2014

Visita al entorno natural durante semana ambiental

Redacción Buga
El Periódico

Con gran éxito en materia pedagógica y educativa urbano/rural, continuó el pasado martes 28 de octubre desde tempranas horas de la mañana y hasta las 3:00 p.m., la segunda jornada programada para la “semana ambiental”.
La actividad comprendió un “circuito pedagógico por el rio Guadalajara”, donde se desarrollaron las siguientes 3 Fases:
1. Visita dirigida a la Bocatoma y nacimiento de la microcuenca-cascada “La Milagrosa”, en la vereda La Piscina, para monitoreo y aforo de aguas.
2. Visita a la planta de almacenamiento, distribución y potabilización de la vereda La Habana, acueducto PIHAMBRIS, para monitoreo de calidad de aguas en un acueducto rural.
3. Visita a la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR-, de la Vereda La Magdalena, para monitoreo en el tratamiento de las aguas servidas rurales. Fue un excelente día donde participó personal de: CVC Buga, secretarías de Agricultura y Fomento, Obras Públicas, Aguas de Buga, CIDEA, Acueducto PIHAMBRIS, Corporación Ambientalista Esperanza Verde, ITA/TEPA, Fundación Tierra Nueva, Institución Educativa La Magdalena (sedes La Habana, La Magdalena y colegio Agropecuario de Alaska), juntas de acción comunal –JAC- de las veredas: La Magdalena, La Habana, Alaska y La Piscina.

GEWEB