11.04.2014

Mujeres certificadas como Técnico Laboral con énfasis en sistemas

Redacción Buga
El Periódico

Las 24 beneficiarias recibieron durante 12 meses, formación por competencias laborales y fortalecieron sus capacidades de desempeño en el entorno laboral de nuestro municipio y de nuestra región, todo ello enmarcado en el programa de Emprendimiento y Oportunidades de Generación de Ingresos. 
Con esta capacitación se está aportando en el proceso de empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo sus posibilidades y dando respuesta a una de las necesidades más sentidas  como es la falta de oportunidades educativas para ellas. 
La ceremonia de certificación se realizará el viernes 10 de octubre a partir de las 7:00 p.m. en el Salón la Ceiba del Hotel Guadalajara. 
De esta manera se continúa desarrollando programas en pro del crecimiento personal y profesional de las mujeres y la población LGBTI, buscando satisfacer las necesidades  educativas, psicosociales, jurídicas, de emprendimiento, empoderamiento y de reconocimiento social.  
Actualmente, el Centro Integral de Recursos para la Mujer está desarrollando el proceso de fortalecimiento de las competencias laborales y habilidades manuales entre los que se encuentran: manipulación de alimentos, manualidades navideñas, artes y oficios relacionados con la elaboración de bolsos y el desarrollo de la competencia en bordados.
Con dichas capacitaciones se espera que las mujeres puedan desarrollar proyectos que mejoren sus niveles de vida, generando nuevos ingresos económicos por medio de productos que desde sus hogares puedan realizar. 
Se invita a las mujeres que aún no conocen de estos espacios, a que visiten las instalaciones del Centro Integral de Recursos para la Mujer, calle 7 No. 9-59, y puedan beneficiarse de nuevos programas.

GEWEB