12.22.2014

Celebración del nacimiento con la comunidad de Santa Bárbara

Redacción Buga
El Periódico

“Durante 9 días desde el 16 al 24 de diciembre, se cumple la jornada de las novenas de aguinaldos en la parte exterior de la sede comunal del barrio Santa Bárbara”, señaló el dignatario Diego Fernando Delgado.
El día miércoles 24 de diciembre desde las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo  la actividad de integración con la comunidad del barrio, acto que se cumplirá sobre la carrera 11 entre calles 13ª y 14 - calle 13ª entre carreras 11 y 12, cerrando estas vías desde tempranas horas en la mañana, desde luego con los permisos requeridos para ello y a fin de que los asistentes no corran peligro por el flujo vehicular. La jornada transcurrirá con juegos tradicionales, juegos de integración, actividades lúdicas y recreativas, deportivas y la misa del nacimiento del niño Jesús a cargo del Presbítero Victor Hugo, donde se espera la participación y asistencia de todos los habitantes del barrio, con quienes se compartirá de refrigerios y lechona.
Las actividades se logran realizar gracias a una rifa que se hizo por valor de $6.000 cada puesto, además de los apoyos obtenidos por  algunos benefactores que durante esta mesa directiva en cabeza del señor Diego Fernando Delgado, siempre se han mostrado receptivos a tan plausible propuesta de integración.
Pero no sólo durante el día se cumplirán los diversos dinamismos, según lo expresado por el dignatario comunal, se busca que la familia en pleno comparta de estas fiestas  en medio de la amistad, la comprensión, el cariño y el nacimiento del niño Jesús en cada uno de los corazones; es así como al caer la tarde y entrada la noche, se contará para este miércoles 24 de diciembre, con agrupación musical quienes amenizarán un rato de entretenimiento.
No es la primera vez que se realiza esta integración de fin de año, de recordar que en el 2013 también se realizó de manera similar, logrando que desde los niños, jóvenes y adultos se congregaran en torno al Pesebre para ver el nacimiento del Redentor del Mundo.
“Para esta ocasión se espera que los padres de familia se hagan presentes con sus niños, puesto que lo deseado es un cambio de actitud en busca de generar espacios de integración, unión y entendimiento familiar y de comunidad”, precisó Delgado.

GEWEB