12.22.2014

La calle 8 con carrera 9, un tramo difícil para caminar

Redacción Buga
El Periódico

Continúa siendo una completa odisea para los peatones el transitar a cualquier hora del día por la calle octava con carrera  novena, ello a raíz de la obstaculización del espacio público por la falta de organización al momento de ejecutar obras civiles o trabajos de mejoramiento en infraestructuras.
El caso referido se vivencia dado un armario en material que se construyó al parecer para proteger el medidor de un servicio básico en donde actualmente funciona una panadería y asadero de pollo, el encierro hecho se encuentra sobre el reducido andén de la calle 8ª;  unido a ello, el poste del alumbrado público que se encuentra a pocos  pasos de lo ya descrito, y para completar, el poste  del sistema de semaforización, cierra la pequeña brecha que existió para el tránsito peatonal.
Pero ese no es el único inconveniente que se presenta en este sector del barrio San Antonio, en especial en las horas pico son muchos los vehículos automotores que se estacionan a lado y lado de la vía torpedeando la libre movilidad, unido ello, a ventas de mostrador que ocupan los andenes. Esto es un solo caso para mencionar de la falta de civismo y convivencia ciudadana, unido a las apartadas acciones de ordenamiento al espacio público por parte de la Secretaría de Gobierno, que en la presente administración municipal, hasta el momento no ejecuta acción alguna en aras de preservar las más antigua de las acciones humanas, como es la de andar a pie.
Si bien es cierto que todos tenemos derecho al trabajo, en igual manera es un deber de respetar el espacio para que la gente pueda caminar libremente sin poner en riesgo la vida, tal como se registra en la carrera 9ª desde la calle 7ª a la 21.
Aunque han sido muchas las quejas y solicitudes de la ciudadanía, pocas han sido las acciones puestas en marcha por parte de los encargados del tema, quienes al parecer poco o nada les interesa el bienestar de los conciudadanos bugueños.
En cuanto al triangulo del peligro sobre el andén de la calle 8ª con carrera 9ª, se espera que se gesten acciones prontamente a fin de evitar accidentes y que no sean con pérdidas humanas, por la falta de planeación de las entidades que instalan, colocan, y tienden redes de cables sobre los postes del alumbrado público, sin control estatal alguno.

GEWEB