12.22.2014

Operativos de control vial navideño

Redacción Buga
El Periódico

Por el afán del día a día, la prisa por hacer compras rápidamente o simplemente el deseo de llegar a casa prontamente, se convierten en un factor determinante al momento de conducir vehículos automotores.
Este es un espejo diario en Guadalajara de Buga, sin apartarnos de una realidad vivida en otras ciudades del territorio nacional.
Pero en el caso que hacemos referencia, es notable la forma como la carrera 12 desde la calle 1 sur hacia Brisas del Valle, el drama en la movilidad es difícil y pesado, y peor aún en temporada de estudio; por ello en el presente mes de diciembre, los Agentes de Tránsito han diseñado un plan de seguridad vial que se remonte al caos existente y se reduzca no sólo la velocidad, también los pasos hacia la accidentalidad.
Ante ello, los custodios de las normas de tránsito en Buga se instalan en inmediaciones al puente de la Libertad para controlar el alto tráfico vehicular que por allí circula en sentido sur – norte; occidente- sur, occidente - centro - norte y viceversa en todas las latitudes; de ahí que se recomienda a todos los conductores de vehículos automotores y velocípedos respetar las señales de tránsito y contribuir con el ordenamiento vial. De recordar que en lo que va corrido del presente mes de diciembre, son varios los casos por accidentes en las vías.
El plan de Navidad segura por las vías de Buga, contempla estos operativos por parte de los Agentes de Tránsito, quienes activan el esquema en cualquier parte del casco urbano y rural del municipio, en busca de contrarrestar la accidentalidad.
Durante los días venideros y entrando año nuevo, serán constantes los operativos en puntos neurálgicos, donde los Agentes de Tránsito harán tomas de vías, sectores, solicitando la documentación respectiva a fin de evitar que por el afán y las correrías de estas festividades, resulten empañando la alegría en sus hogares. “Es recomendable portar la documentación necesaria al momento de conducir vehículos automotores, en igual manera los elementos de seguridad, entre ellos el equipo de carretera”, señalaron los Agentes de Tránsito municipal.
De recordar que para el venidero 24 de diciembre se restringirá la circulación de motos en Buga y hasta  tempranas horas de la mañana del jueves 25 de diciembre, esto con el propósito de contrarrestar la incidencia en la accidentalidad en el marco de las fiestas de fin de año, asegurando tranquilidad en los hogares.

GEWEB