2.09.2015

Inseguridad y robos asechan en la vía Buga- El Vínculo- Guacarí

Redacción Buga
El Periódico

Desde hace varios días se viene escuchando por parte de conductores de vehículos y motociclistas, la problemática  que se registra en la vía Buga-Guacarí, manifestando que son asaltados por bandas de personas que se esconden entre la maleza y al paso de los vehículos les asechan robándoles las pertenencias y sus vehículos automotores.
Según la información entregada al Semanario El Periódico por quienes han sido objeto de los robos, esta banda opera de manera organizada y con un completo equipo de comunicaciones, a fin de hacerle seguimiento a sus víctimas.
Así por ejemplo, unos se instalan en inmediaciones a la glorieta de Brisas del Valle, donde identifican quiénes se movilizan en motocicletas y analizan con quien o quienes van, si van más de dos motos o se movilizan solos, identifican la placa, el color de la moto y hasta cómo van vestidas las posibles víctimas; más adelante, en Zanjón Hondo, les aguardan otras personas que campanean y anuncian el paso por esas coordenadas; el sector de la estación Biológica del Vinculo es uno de los sitios estratégicos para asaltar las personas, toda vez que allí le salen al desprevenido quien ni siquiera se ha percatado del seguimiento que le hacen, lo abordan y como indican los afectados, les quitan las pertenencias, tal como dan a conocer en esta denuncia. “Resulta que se ha venido presentando unos robos en la carretera Buga vía Guacarí, a mí me robaron mis papeles y dinero, eso fue hace 2 meses, hace 20 días a un amigo la moto le apareció pero lo amenazaron; y el domingo pasado a un compañero de la empresa se le llevaron la moto, documentos, dinero y hasta el casco. Estos robos se han venido presentando a menudo en la vía de Brisas, ahí postean la gente o si no en Sonso, y ya cuando uno pasa a Zanjón Hondo le caen en la Estación Biológica”.
Indican que las acciones delincuenciales se registran desde las 8:00 de la noche en adelante y hasta altas horas de la madrugada, sin que se note la presencia de la policía o autoridad alguna que contrarreste este accionar; el temor es entre quienes transitan por esta vía para llegar a Buga después de salir de sus trabajos en municipios cercanos o en esta jurisdicción. Según parece, ya los tienen fichados y es por ello que les abordan con facilidad, acolitados por la soledad de la vía, la falta de acompañamiento policial y la oscuridad que campea.
De acuerdo a lo precisado por moradores del sector, son varias las ocasiones que se ven las acciones de robo, sin que puedan hacer nada al respecto ya que  los asaltantes andan con armas de fuego y ponen en peligro sus vidas.
Esperan que se inicien prontamente operativos  por parte de las autoridades a fin de desarticular esta banda, a la vez que brindar plena seguridad y tranquilidad a quienes circulen por el tramo vial sin que se vean afectados.

GEWEB