5.19.2015

Buga, escenario de la cultura musical

BUGA - Del 17 al 24 de mayo, el Coro de la Universidad Gonzaga (EE.UU.) estará en Colombia para ofrecer su variado repertorio en dos grandes conciertos y vivir una experiencia a través de diferentes actividades de intercambio cultural. 
El coro, conformado por 33 estudiantes de la Universidad Gonzaga ubicada en Spokane (Washington), interpretará temas musicales de autores norteamericanos, con música espiritual, folk, contemporánea, jazz, música sagrada y algunos temas del repertorio universal de países como Sudáfrica y Haití, entre otros. 
El primer recital será el miércoles 20 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Buga. Esta actividad cuenta con el respaldo del Centro Cultural Colombo Americano, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara de Buga y la Cámara de Comercio de este municipio. 
El segundo, se llevará a cabo el jueves 21 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J., de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, donde el público podrá disfrutar de su música y gran virtuosismo coral. En este último concierto, el coro de la Universidad Gonzaga compartirá el escenario con el Coro Javeriano y el Coro de Decepaz. 
La Universidad Gonzaga es una de las 28 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en Estados Unidos y este intercambio cultural está enmarcado dentro del interés por la internacionalización de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. 
Asimismo, esta visita es antesala a la XI versión del Festival de Coros Javeriana 2015, que se realizará a principios del mes de noviembre. 
Los dos conciertos tienen entrada libre. Para el de la ciudad de Buga, hay boletas gratuitas que serán distribuidas en el Teatro Municipal y en el Centro Cultural Colombo Americano de Buga.  

GEWEB